¿Qué hacer cuando usted tiene una reacción a las inyecciones de colágeno
Sé consciente de antemano que los resultados pueden ser impredecibles . La prevención es la clave. Tomar las medidas necesarias antes de recibir tratamientos de colágeno puede salvarte de sufrir reacciones adversas desagradables. Consulte a un cirujano plástico calificado o dermatólogo para pedir consejo. Asegúrese de que el médico tenga un conocimiento adecuado sobre la dosis adecuada , así como la selección de los sitios de inyección adecuadas.
2
Informar al médico tratante acerca de problemas médicos como presión arterial alta, alergias , o una tendencia a cicatrizar fácilmente cuando él o ella le pregunta acerca de su historial médico . Asegúrese de que una prueba cutánea de alergia se realiza para determinar si usted es elegible para el tratamiento con colágeno . Aunque la mayoría de las reacciones ocurren en los primeros tres días, el médico debe observar el lugar de la inyección de cerca de cuatro semanas. Si la comezón , enrojecimiento y /o hinchazón en el lugar se producen , puede ser necesaria una segunda prueba de la piel .
3
discutir todos los posibles riesgos y efectos secundarios con su médico. Aunque las complicaciones normalmente son mínimos, al igual que con cualquier procedimiento médico, una reacción alérgica , infección o cicatrización es posible. Usted no debe recibir tratamiento si usted tiene una reacción alérgica a la prueba cutánea . Aunque la mayoría de las reacciones son generalmente temporales , en algunos casos, los brotes han continuado durante más de dos años.
4
Prepárate para sentir alguna molestia mínima ( ej, escozor leves y quema) , donde se inyecta la aguja . Si bien la zona a menudo aparece en rojo durante las primeras 24 horas después del tratamiento , el enrojecimiento puede permanecer durante una semana. Cualquier hinchazón y /o moretones que se producen por lo general disminuyen en 48 horas. Más de hematoma leve en la zona deben ser reportados a su médico.
5
Evite el ejercicio vigoroso durante las las primeras 24 horas después del tratamiento , ya que el ejercicio puede causar extrema enrojecimiento en la cara. Mientras que el mínimo cuidado post -operatorio se requiere por lo general , no se debe beber alcohol o tomar aspirina durante al menos un día después del tratamiento. Si lo hace , puede aumentar el riesgo de sangrado y /o hematoma en el lugar . Aunque la mayoría de las personas son capaces de reanudar sus actividades normales el mismo día , el correcto cuidado postoperatorio reduce el riesgo de efectos secundarios.
6
Aplique hielo o paños frescos y húmedos de los lugares de inyección para un máximo de 24 hora de reducir la hinchazón y los moretones . Eleve su cabeza con almohadas cuando se duerme por la noche para ayudar a reducir la hinchazón. A pesar de que en la mayoría de los casos se puede esperar algo de inflamación durante al menos tres días , la hinchazón puede durar hasta dos semanas. Tomar paracetamol para el dolor leve y dolor.
7
Informe de cualquier dolor, síntomas parecidos a la gripe , u otras anomalías a su médico de inmediato . Cualquier enrojecimiento o hinchazón que persiste después de unos días que se notifica es así . No intente tratar una reacción grave por su cuenta. Busque ayuda médica inmediatamente. Los síntomas que empeoran en 1 a 3 días después del tratamiento podría ser un signo de infección. El médico puede prescribir medicamentos antibióticos . Es importante señalar que si bien el riesgo de una reacción grave siempre existe, infección, abscesos , bultos y las cicatrices son poco frecuentes.
8
Manténgase fuera de la luz solar directa durante varios días después del procedimiento para evitar que el exceso de enrojecimiento y la irritación. Si opta por usar maquillaje inmediatamente después del tratamiento , asegúrese de que los cosméticos ofrecen protección protector solar .
9
Trate de no esperar demasiado en poco tiempo . Usted no puede ver los resultados inmediatamente . Recuerde que al igual que con otros procedimientos médicos , su cuerpo necesita tiempo para sanar.