Los síntomas de autismo de alto funcionamiento
Los síntomas del autismo pueden variar de autismo clásico de autismo de alto funcionamiento con el síndrome de Asperger. A menudo, el estereotipo asociado con el autismo es de un niño meciéndose en una esquina o golpearse la cabeza contra la pared. Existe la creencia de que las personas con autismo no quieren interactuar , cuando en realidad no se les ha enseñado cómo y que no viene por instinto . Las personas con autismo tienen un retraso en su capacidad para comunicarse o socializar. Se basan en rutinas estrictas , son lentos para procesar la información , luchan con el procesamiento sensorial , demuestran una falta de intuición en situaciones sociales y muestran comportamientos repetitivos . No todas las personas con autismo tienen todos estos atributos , pero la mayoría lucha con una gran variedad de estos síntomas.
Características
Entonces, ¿qué es autismo de alto funcionamiento ? En general, una persona con una capacidad de funcionamiento superior en el autismo responde rápidamente a las intervenciones, como las terapias de comportamiento o del habla . Ellos son capaces de interactuar a un nivel superior con compañeros típicos . Las personas con autismo de alto funcionamiento hacen grandes ganancias en su camino hacia la recuperación . Por ejemplo , una persona con autismo de alto funcionamiento agarra habilidades del lenguaje o puede aprender a responder adecuadamente a las situaciones sociales.
Identificación
¿Cómo puede saber si alguien ha autismo de alto funcionamiento ? Como un niño, por lo general hay retrasos en el lenguaje de una persona con autismo de alto funcionamiento . Mientras ellos aprenden y comprender cosas nuevas, hay un retraso en el proceso. También puede haber problemas de comportamiento que a menudo pueden estar vinculados a los retrasos en el lenguaje . Un niño con autismo de alto funcionamiento puede usar rabietas o gritos en situaciones nuevas o territorio desconocido. Esto puede venir por miedo a cómo responder o de la frustración de que no tienen las habilidades lingüísticas de hacer frente. Una persona con autismo de alto funcionamiento también puede mostrar comportamientos repetitivos , como un aleteo de manos o una sala de estimulación . Algunos de estos comportamientos son reconfortantes y otros son el resultado de problemas sensoriales elevados . Mientras que una persona puede ser de alto funcionamiento en algunas zonas , puede haber otras áreas de bajo funcionamiento . Por ejemplo , una persona con autismo puede sobresalir en un área académica más alta que sus compañeros, sin embargo, ser lento para captar insinuaciones sociales o sutilezas de la conversación.
Prevención /Solución
Cuanto antes un niño recibe intervención para el autismo de alto funcionamiento , mejores serán las posibilidades de recuperación . ¿Qué terapias que una persona obtiene o usos depende en gran medida de los síntomas. Los tratamientos comunes para autismo de alto funcionamiento pueden incluir terapia del habla y ocupacional, terapia conductual y dietas especiales. Oportunidades para papel juegan situaciones de la vida real son muy eficaces también, como la terapia de juego , vídeos modelo a seguir y clases de habilidades sociales. Todos ellos proporcionan las personas con autismo de alto funcionamiento la oportunidad de aprender a jugar e interactuar . La eficacia de cada tratamiento es discutible, pero lo que es un hecho conocido que sea anterior a la intervención , mejor.
Potenciales
Muchas personas con el progreso autismo de alto funcionamiento a un nivel en el que sus síntomas del autismo son apenas perceptibles . Otros incluso tienen la etiqueta de autismo retira a medida que estén más cerca de sus compañeros típicos . El potencial para progresar en el espectro del autismo es sin límites. Hay contratiempos , sin embargo , en cada terapia y el camino de la recuperación es larga con un montón de trabajo duro. No hay dos personas con autismo de alto funcionamiento son iguales , por lo que los resultados en curso son muy diferentes también. Sin embargo , muchos han llegado a un potencial más alto que nunca predicho por los médicos o psicólogos .