Los síntomas de una médula anclada
La afección a menudo se denota por decoloración o un parche de pelo en la piel que cubre la columna vertebral , un hoyuelo o tumor en la espalda baja. El niño experimenta el dolor de espalda y también puede presentar alteraciones neurológicas , tales como la falta de sensibilidad en la pierna o la cadera. Él puede tener problemas para caminar . Los síntomas pueden aumentar gradualmente y también pueden incluir debilidad, curvatura anormal de la columna vertebral ( escoliosis) o disfunción del intestino y de la vejiga. Si la condición no se detecta y se trata , la presión sobre los aumentos de la columna vertebral y anomalías neurológicas puede llegar a ser permanente .
Diagnóstico del Síndrome
Si se sospecha de médula anclada en un bebé , se lleva a cabo de ultrasonido , que a menudo se encuentra la fuente del problema . Si la condición no se reconoce hasta después de la infancia , a menudo se identifica por una anormalidad física cerca de la espina dorsal más baja , en la que se realiza el tiempo de formación de imágenes por resonancia magnética ( MRI) , así como los rayos X y tomografía computarizada para identificar la causa y la ubicación . Si se identifica un problema a través de estas pruebas, el médico le recomendará la electromiografía para evaluar la solidez de los nervios de la zona .
Tratamiento del problema
la cirugía es el tratamiento recomendado para la médula anclada . Cuanto antes el síndrome se identifica y cirugía realizada , se producirá el menor daño neurológico. Un enfoque abierto a este tipo de cirugía repara la columna vertebral de anormalidad y monitores de la función neurológica de manera que no se produce un daño adicional a los nervios . Monitoreo continúa después de la cirugía para asegurar que la médula espinal no se convierta en atado de nuevo. Cuando la cirugía abierta no se puede realizar , los cirujanos suelen tratar el problema cortando las raíces nerviosas adyacentes para aliviar el dolor . En algunos casos , los individuos con un cable de atado no experimentan síntomas graves hasta la edad adulta , y cuando éste es el caso , la cirugía no es necesario hasta que se producen dolor y la disfunción . Además de la cirugía , los neurólogos recomiendan también el alivio sintomático de la rehabilitación y /o medicamentos.