¿Por qué me duele la espalda baja?

Hay muchas razones posibles por las que le podría doler la espalda baja. Algunas de las causas más comunes incluyen:

* Distensión muscular: Esto puede suceder cuando levantas algo pesado de manera incorrecta o giras la espalda de manera extraña.

* Esguince de ligamentos: Esto puede suceder cuando estira demasiado o se desgarra un ligamento en la parte baja de la espalda.

* Hernia de disco: Esto ocurre cuando el material interno blando de un disco entre las vértebras se escapa y presiona un nervio.

* Ciática: Este es un tipo de dolor nervioso que ocurre cuando el nervio ciático, que va desde la parte baja de la espalda hasta la pierna, se irrita o comprime.

* Osteoartritis: Esta es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que puede provocar que el cartílago de la columna se rompa y se inflame.

* Estenosis espinal: Se trata de un estrechamiento del canal espinal, que puede ejercer presión sobre los nervios de la zona lumbar.

* Fibromialgia: Esta es una afección crónica que causa dolor y sensibilidad muscular generalizados, incluso en la zona lumbar.

Si su dolor lumbar es intenso o no mejora con el tratamiento en el hogar, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento.