¿Cómo saber si tienes un tendón desgarrado sin acudir al médico?

1. Dolor :El dolor intenso es el signo más común de un tendón desgarrado. El dolor suele estar bien localizado, es decir, se siente en una zona pequeña y específica.

2. Pérdida de fuerza :Un tendón desgarrado puede provocar una pérdida de fuerza, dificultando el movimiento de la parte del cuerpo afectada o el agarre de un objeto.

3. Hinchazón: La hinchazón es una respuesta común a un tendón desgarrado, ya que el cuerpo envía sangre adicional al área para ayudar en la curación.

4. Moretones: Pueden aparecer hematomas alrededor del área del tendón desgarrado debido al sangrado debajo de la piel. Esto puede aparecer como una decoloración negra y azul.

5. Movimiento limitado: Un tendón desgarrado puede restringir el rango de movimiento en la parte del cuerpo afectada, dificultando su movimiento en ciertas direcciones.

6. Ternura: El área alrededor del tendón desgarrado puede estar sensible al tacto.

7. Debilidad: Puede haber una sensación general de debilidad en el área afectada.

8. Sonido de estallido o chasquido: Un chasquido o chasquido en el momento de la lesión puede ser una señal de que el tendón está desgarrado.

9. Incapacidad para utilizar el músculo adherido al tendón: Si el tendón que se ha desgarrado une un músculo a un hueso, el músculo no puede funcionar tan bien como debería.

10. Inestabilidad :Un tendón desgarrado puede provocar una sensación de inestabilidad o ceder en la parte del cuerpo afectada.

Es importante consultar con un profesional de la salud para una evaluación y diagnóstico adecuados de un tendón sospechoso de desgarro. El autodiagnóstico puede ser riesgoso, ya que algunas lesiones de los tendones pueden requerir un tratamiento rápido para evitar complicaciones adicionales.