Procedimiento para una reacción a una transfusión de sangre
alertar al profesional de atención médica más cercano inmediatamente si nota los síntomas de una reacción a una transfusión de sangre. Debido a las reacciones de transfusión de sangre puede ser potencialmente mortal , es imperativo que la transfusión se detiene y el paciente es evaluado y tratado lo antes posible . Detener la transfusión asegura que el paciente no recibe más sangre que pueden no ser compatibles con su sistema inmunológico. Esto incluye la sangre de un tipo incompatible o que contiene anticuerpos incompatibles.
Evaluar al paciente
Una enfermera o un médico debe evaluar a un paciente con sospecha de una reacción a una transfusión de sangre. El médico en la mano debe tomar los signos vitales del paciente , incluyendo la reacción de la temperatura, la presión arterial y el ritmo cardíaco para evaluar y comparar con los signos vitales tomadas y registradas antes de la transfusión . Esto se debe hacer , además de la comprobación de los síntomas fácilmente identificables como erupción , escalofríos , fiebre , desmayos y mareos. Profesionales
sanitarios deben volver a comprobar la información de identificación del paciente y asegurarse de que la misma información se encuentra en el envase del producto en la sangre .
consultar al médico
Mientras la enfermera y el paciente pueden creer que una reacción a la transfusión de sangre se lleva a cabo , el médico debe diagnosticar una reacción y tratarla en consecuencia. A continuación, el médico puede ordenar una serie de posibles tratamientos, como los antihistamínicos, la reposición de líquidos por vía intravenosa , analgésicos, corticosteroides y otros medicamentos para aliviar los síntomas de una reacción a una transfusión de sangre.
Después de la transfusión Reacción Testing
Un profesional de la salud debe enviar el contenedor de sangre, envases , tubos y accesorios de vuelta al hospital o banco de sangre del centro de tratamiento para los análisis , tales como la tipificación y el cultivo después del diagnóstico de la reacción a la transfusión de sangre. El médico puede elegir una tipificación adicional para el paciente para determinar el tipo de sangre y los anticuerpos presentes en el torrente sanguíneo del paciente reaccionar . Esta prueba también puede incluir un análisis de orina con el fin de evitar futuros problemas con la compatibilidad de los productos de la sangre.