Los síntomas de la acidosis láctica Condiciones
Algunas condiciones médicas subyacentes son factores de riesgo de acidosis láctica. Estas condiciones incluyen trastornos del riñón y de pulmón , enfermedades del hígado o del corazón , diabetes, cáncer, síndrome de inmunodeficiencia adquirida ( SIDA) y ciertos trastornos genéticos. Algunos medicamentos , como la metformina (Glucophage ) tomadas para la diabetes tipo 2 , y las drogas tomadas para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH ) , también aumentan el riesgo de acidosis láctica. Además, las personas que sufren insuficiencia cardíaca , sepsis o shock pueden desarrollar acidosis láctica.
Síntomas primarios
Aunque es importante identificar la acidosis láctica temprano, esto puede ser difícil porque los síntomas son similares a los de otros trastornos de salud . La identificación de los síntomas puede ser especialmente problemático cuando la persona tiene otra enfermedad crónica . Los síntomas iniciales de la acidosis láctica incluyen dolor abdominal, náuseas y empeorando y vómitos. La persona puede sentir frío, especialmente en los brazos y las piernas. También es probable que se sienta cansado y débil y tiene dolor muscular.
Síntomas adicionales
Otros posibles síntomas incluyen respiración rápida, dificultad para respirar , sudoración, fría y húmeda la piel y el olor dulce o maloliente aliento. Bajo nivel de oxígeno en las extremidades puede resultar en las manos o los pies azules de torneado. La persona puede sentir mucho sueño , mareado y aturdido.
Progresión
Si se deja sin tratamiento , los síntomas de acidosis láctica puede progresar a un agrandamiento del hígado y tierno, severamente - bajo presión arterial, frecuencia cardíaca muy lenta , latidos cardíacos irregulares , desmayos y coma. Acidosis láctica sin tratamiento o retraso en el tratamiento puede ser fatal.
Tratamiento
El diagnóstico de la acidosis láctica se determina mediante análisis de sangre . El tratamiento principal consiste en identificar y corregir la causa subyacente de la condición , que puede requerir el cambio de medicamentos . Los médicos pueden administrar medicamentos para hacer la sangre más alcalina . La diálisis es otra posibilidad.