Las pruebas de la densidad ósea del esqueleto axial

Osteoporosis y sus precursores se diagnostican mediante un examen de densidad ósea . La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se vuelven frágiles y se rompen con facilidad . Con el uso de rayos X , los niveles de calcio y otros minerales se pueden medir para determinar la densidad de los huesos , y la acción se pueden tomar para mantenerlos fuertes y prevenir las fracturas . Una densidad mineral ósea , o la prueba de BMD , es más comúnmente utilizado en la búsqueda de la densidad de los huesos del esqueleto axial. Se muestra el porcentaje de minerales , principalmente de calcio , presente en los huesos . Densidad Mineral Ósea Prueba

Una prueba de densidad mineral ósea es un examen del esqueleto axial , que se compone de todos los huesos de la cabeza y el tronco del cuerpo. Pone a prueba de densidad ósea baja , lo cual es un indicador clave en el diagnóstico de la osteoporosis. También se utiliza para determinar si la densidad ósea está aumentando, disminuyendo o permanecer estable durante el tratamiento para la osteoporosis .
DXA central

densidad ósea se mide en la cadera y la columna vertebral usando una absorciometría de rayos X de doble central ( DXA) de la máquina, también llamada densitometría ósea. La DXA es una forma mejorada de tecnología de rayos X que mide la pérdida de hueso.
Cuantitativa Ultrasonido

Este tipo de prueba de densidad ósea se utilizan ondas sonoras para medir la densidad de los huesos; otras pruebas utilizan radiación. Ultrasonido cuantitativo es una herramienta de la investigación valiosa para identificar la densidad ósea baja .