La osteomielitis en los bebés

La osteomielitis , o infección del hueso o la médula ósea , por lo general afecta a los huesos largos del cuerpo. Se encuentra a menudo en los bebés y los niños nacidos prematuramente o con complicaciones. Un bebé que nació prematuramente o que tenían otros problemas de salud al nacer , como la ictericia , puede tener dificultad para combatir una infección bacteriana o viral. Las causas de la osteomielitis en los bebés

Osteomylitis es causada por una bacteria o un virus , y más comúnmente se produce como resultado de una infección por estafilococos . La bacteria entra en el cuerpo a través de heridas, huesos u objetos que penetran en la piel , a través de las articulaciones infectadas , infecciones del oído u otro trauma físico .

Síntomas de Osteomyeltis en bebés

Si usted sospecha que su bebé tiene una infección , busque atención médica de inmediato. Los síntomas comunes de la osteomielitis en los bebés o los niños son la rigidez o dolor en la zona infectada. El bebé puede no ser capaz de utilizar el área infectada de su cuerpo y lo más probable reaccionar al tacto. El área puede estar inflamada , roja y caliente . El bebé será probablemente irritable , llora en exceso y convertirse en fiebre, náuseas , sudor en exceso y mostrar la hinchazón de las extremidades.
Diagnóstico de osteomielitis en los bebés

con el fin de diagnosticar la osteomielitis , el médico realizará una historia clínica , completar un examen físico del bebé y ejecutar pruebas de diagnóstico . El médico le pedirá información sobre el embarazo y el nacimiento del bebé. Hay varias pruebas de diagnóstico que ayuden a determinar si el bebé tiene osteomielitis , incluyendo rayos X para ver los tejidos, los huesos y los órganos. Un médico probablemente requerirá gammagrafía ósea para detectar la razón para el dolor y la inflamación , la pantalla de enfermedades y tumores y evaluar cualquier posible degeneración . Los análisis de sangre también se requieren a menudo para ayudar a determinar qué tipo de infección está en el cuerpo . Estas herramientas le ayudarán a determinar la causa de la infección, así como el mejor plan de tratamiento para el bebé.
El tratamiento de la osteomielitis en los bebés

El plan de tratamiento para la osteomielitis en bebés es a menudo determinado por el grado de la infección. El médico tendrá en cuenta la edad del niño , la salud y sus antecedentes médicos , así como la capacidad del niño para tolerar los medicamentos y procedimientos . El tratamiento de la osteomielitis puede incluir uno o una combinación de los planes de tratamiento , incluyendo antibióticos, medicamentos para el dolor y la cirugía. Los antibióticos ayudan al cuerpo a combatir la infección. Cirugía limpia el área infectada alrededor del hueso .
Posibles complicaciones de la osteomielitis

osteomielitis normalmente se puede curar con tratamiento antibiótico , sin embargo , dependiendo de la gravedad y la duración de infección sin tratamiento , la osteomielitis puede dañar el hueso , músculos , tejido , tendones y vasos sanguíneos . En algunos casos , el miembro afectado debe ser amputada . Otros bebés pueden haber reducido la función de la extremidad o de las articulaciones en la zona afectada . Si abscesos el hueso , se puede crear una pérdida de suministro de sangre a la zona , y el paciente corre el riesgo de desarrollar la osteomielitis crónica , donde la infección permanece en el cuerpo y los síntomas pueden volver en cualquier momento .

la prevención de osteomielitis

tratamiento de heridas en los bebés o los niños puede ayudar a reducir el riesgo de osteomielitis. Consta de una limpieza a fondo de la herida , el uso de ungüentos antibióticos u otro tratamiento prescrito por un médico. Para los bebés y los niños que tienen otros problemas de salud , como la diabetes , es importante que se busque atención médica tan pronto como sea posible para evitar complicaciones.