Lateral Consejos Lesión de menisco
El menisco tiene una forma circular y actúa como un amortiguador . El menisco lateral se encuentra en el lado exterior de la rodilla . Está conectado al hueso por los ligamentos . Según el Dr. Bradley S. Baker , del Departamento de Cirugía Ortopédica de la Universidad de Dakota del Sur, las rupturas de meniscos que son agudos ocurren en 61 casos de cada 100.000 . En general , los desgarros de menisco no se curan por sí solos. Si el tratamiento no produce alivio y un retorno a un estilo de vida normal, se considera la cirugía .
Lateral lesión de menisco
Una lesión en el menisco lateral es generalmente causada por una combinación de torcer la rodilla , mientras que poner peso sobre la rodilla. Puede haber una sensación de la rodilla captura . Esto ocurre cuando un fragmento roto se aloja entre los huesos y luego trabaja fuera de entre ellos. Las cerraduras de la rodilla cuando el fragmento no funciona por sí solo de entre los huesos . La rodilla no puede doblar o enderezar cuando esto sucede por completo. Esto puede durar desde unos pocos segundos hasta semanas. Cuando los tejidos desgarrados del menisco se salen de su lugar , los músculos de los muslos se relajan haciendo que la rodilla se afloje .
Qué hacer
Panadero recomienda que un individuo aplique una bolsa de hielo o una envoltura fría en la rodilla lesionada . Esto ayuda a reducir la hinchazón y los moretones. Evite las actividades que implican el torcer teniendo cargas , lo que podría causar más daño. Absténgase de levantar objetos pesados . Eleve la pierna y descansar con frecuencia. Busque el consejo de un profesional médico para ejercicios que ayudan a promover la curación de la lesión de menisco lateral. La medicación es a menudo una parte del tratamiento inicial para el cartílago desgarrado. Antiinflamatorios no esteroideos reducen el dolor y la inflamación en las primeras etapas de tratar de manejar un desgarro de menisco.
Prevención de la Recurrencia
Una vez que la lesión de menisco lateral se ha curado , trabajar para mantener la fuerza y la flexibilidad en la rodilla. Siempre estire antes y después de la actividad física y el ejercicio . Trabajar para evitar largos periodos de rodillas , ya que esto pone una cantidad significativa de la presión sobre la rodilla. Mantener un peso corporal saludable, como el peso extra se suma a la carga de las rodillas están llevando.