Legg -Calve -Perthes
Legg -Calvé -Perthes es más probable en los niños entre 4 y 8 años de edad, y es cinco veces más frecuente en los niños , como lo señala el sitio web de la Clínica Mayo.
síntomas
El primer síntoma de la enfermedad de Legg -Calvé -Perthes generalmente es una cojera dolorosa . Esto puede progresar a dolor de rodilla y cadera, rigidez y movimiento limitado .
Consideraciones
Después de las células óseas mueren, nuevas células reemplazan naturalmente , y Legg- enfermedad de Calvé- Perthes tiende a resolverse por sí sola. Sin embargo , el niño deberá recibir atención médica porque los problemas pueden ocurrir durante el proceso de rebrote , como una fractura o la formación ósea anormal .
Complicaciones
Si el nuevo crecimiento se produce en un de manera anormal, enfermedad de Legg- Calvé- Perthes puede llevar a pérdida de masa muscular en la parte superior del muslo , la cadera permanente deformidad de las articulaciones , acortamiento de la pierna, y la artritis del adulto.
Tratamiento
el tratamiento se centra en la protección del fémur durante la regeneración del hueso. El niño puede necesitar el uso de moldes o usar muletas hasta que la condición se ha resuelto, y la terapia física puede ayudar . Algunos casos requieren cirugía.