Enfermedad ósea Dead
hueso normal se rompe continuamente hacia abajo y es reemplazado por hueso nuevo . Esto mantiene la estructura ósea fuerte y ayuda a mantener un equilibrio adecuado de minerales. Durante la enfermedad del hueso muerto, o la osteonecrosis , el tejido óseo se descompone más rápidamente que el cuerpo puede reemplazarlo. El trastorno puede afectar uno o varios huesos , pero con mayor frecuencia en los extremos del fémur, el hueso que se extiende desde la articulación de la cadera a la articulación de la rodilla . La osteonecrosis también puede afectar a brazos, hombros , rodillas y tobillos . Con menor frecuencia, afecta la mandíbula , provocando la exposición del hueso de la mandíbula .
Síntomas
principio de la enfermedad , las personas pueden no tener síntomas . Dolor en las articulaciones comienza como la enfermedad progresa . El dolor sólo puede ocurrir cuando la persona se pone peso en la zona afectada , pero más tarde se produce incluso en reposo . El dolor puede llegar a ser graves , sobre todo si el hueso que rodea y el colapso de la superficie articular . Esto conduce a un rango de movimiento limitado .
Prevalencia
Según los Institutos Nacionales de Salud ( NIH) de Estados Unidos , la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos tiene determinaron que entre 10.000 y 20.000 personas desarrollan la enfermedad ósea muertos cada año. El caso más común es entre 20 y 50 años de edad . El período de tiempo entre los primeros síntomas y la pérdida de la función articular suele oscilar entre varios meses y más de un año . El NIH señala que cerca del 10 por ciento de las prótesis de cadera se deben a la osteonecrosis.
Causas y Factores de Riesgo
Una fractura o luxación de las articulaciones puede dañar los vasos sanguíneos , lo que interfiere con la circulación al hueso . Fuera de lesión traumática , sin embargo , ninguna otra causa específica de la enfermedad ósea muerto ha sido identificado. Algunos factores de riesgo incluyen la terapia de radiación y la quimioterapia , y el uso a largo plazo de los corticosteroides . Ciertas enfermedades están relacionadas con la osteonecrosis , incluyendo la artritis , la gota , la osteoporosis , trastornos de la sangre , el cáncer y el virus de la inmunodeficiencia humana ( VIH ) . Las personas que beben grandes cantidades de alcohol y los que fuman también tienen más riesgo de enfermedad de los huesos muertos. La osteonecrosis de la mandíbula puede ocurrir después de la extracción del diente , lesión en la cabeza o el cuello, o la radioterapia a la cabeza y el cuello. También está vinculado a altas dosis de bifosfonatos intravenosos.
Tratamiento
El tratamiento para la enfermedad de los huesos muertos incluye medicamentos anti- inflamatorios no esteroideos ( AINE ) para aliviar el dolor , y anticoagulantes si un trastorno de la coagulación que parece ser la causa de la obstrucción de suministro de sangre. La fisioterapia puede enseñar el paciente hace ejercicio para mantener las articulaciones móviles e incrementar el rango de movimiento. El paciente puede necesitar quitar el peso de la articulación afectada por caminar con muletas o limitando ciertos tipos de actividad . Terapia de estimulación eléctrica es a veces éxito en estimular el crecimiento de hueso . La cirugía es una opción si otros tratamientos no son eficaces.