Las causas de la osteonecrosis
Trauma o lesión en un hueso es a menudo considerado como uno de los principales factores que contribuyen al desarrollo de la osteonecrosis en los individuos. Lesiones tales como fractura de los huesos o una articulación dislocada a menudo resultan en daño a los vasos sanguíneos , lo que se traduce en el suministro inadecuado y reducido de sangre a los huesos . Esto aumenta las posibilidades de desarrollar osteonecrosis.
Corticosteroides
El uso excesivo de esteroides es otro factor importante que lleva al desarrollo de la osteonecrosis . Según el personal de la Clínica Mayo, las personas que toman grandes dosis de corticosteroides, como prednisona durante un largo período de tiempo tienen un mayor riesgo de desarrollar la necrosis avascular en comparación con aquellos que no toman estos medicamentos. Asimismo Sin embargo , el mecanismo exacto de este aumento del riesgo aún no se conoce claramente .
Consumo de Alcohol
El consumo de grandes cantidades de bebidas alcohólicas lleva a la desarrollo de la osteonecrosis. El aumento del consumo de bebidas alcohólicas con frecuencia causa la acumulación de diversas sustancias grasas en las paredes de los vasos sanguíneos , reduciendo el flujo de sangre a los órganos y los huesos , y con ello aumentar la probabilidad de desarrollar osteonecrosis.
Condiciones médicas
según la Clínica Mayo, las personas que sufren de anemia de células falciformes , lupus, "the bends" (también conocido como enfermedad de descompresión ) y el síndrome de Gaucher son a menudo un mayor riesgo de desarrollar osteonecrosis como en comparación con otros que no tienen estos trastornos. causas
Menos comunes causas
menos comunes de osteonecrosis incluyen tratamientos para el cáncer como la quimioterapia y la radiación, y la genética y los factores hereditarios .