Raquitismo Enfermedad ósea

raquitismo , también llamada osteomalacia, es un trastorno de los huesos que es causada principalmente por una deficiencia de vitamina D . Es típicamente una enfermedad infantil , ya que una deficiencia de vitamina D impide el crecimiento y desarrollo de los huesos durante sus años de formación . La vitamina D trabaja para regular los niveles de fósforo y calcio ---- nutrientes vitales para el desarrollo de los huesos ---- en el cuerpo. Cuando hay una deficiencia de vitamina D del calcio y fósforo de los alimentos no se absorbe correctamente. En los niños, esto causa que los huesos se vuelven blandos y débiles, lo que resulta en deformidades óseas. Importancia

niños entre las edades de 6 meses y 24 meses , que no obtienen suficiente vitamina D, son más susceptibles al raquitismo . La vitamina D está presente en la leche fortificada , pescado, hígado de res y huevos. La piel también produce vitamina D cuando absorbe la luz solar. Aunque raquitismo nutricional es muy raro hoy en día , sigue siendo un problema para los niños en los países subdesarrollados , ya que generalmente no tienen acceso a los alimentos que tienen alto contenido de vitamina D .
Causas

El riesgo de una deficiencia de vitamina D es mayor en las personas que son de piel oscura , no reciben suficiente exposición a la luz solar , no consumir leche y productos lácteos , y son vegetarianos. Los bebés, cuya fuente de alimento principal es la leche materna , también están en riesgo porque la leche materna no contiene vitamina D. Por lo tanto , es muy importante para las madres que amamantan a sus bebés dan suplementos de vitamina D . Los niños también pueden heredar raquitismo en la forma de una enfermedad que hace que los riñones incapaz de mantener los niveles de fosfato . Algunos trastornos renales que resultan en altos niveles de ácidos en la orina también pueden causar raquitismo . En casos raros , el raquitismo también puede ser causada por algunos trastornos del hígado .

Síntomas

Un niño que sufre de raquitismo tiene huesos blandos , que pueden doblar y romper fácilmente . El niño puede sentir dolor en los brazos, piernas y espalda. Otros síntomas incluyen : fracturas óseas frecuentes , retraso en el crecimiento , las piernas y los brazos arqueados , columna curvada , la frente ampliada , abdomen agrandado , deformidades de la caja torácica , los dientes malformados y calambres musculares. Un niño que sufre de deformidades del cráneo puede experimentar convulsiones y alteraciones mentales debido a la falta de desarrollo del cerebro.
Tratamiento

El tratamiento del raquitismo está dirigido a aliviar la síntomas y depende de la causa de la condición . Si la causa es la falta de nutrición , vitamina D y suplementos de calcio junto con una dieta apropiada ---- mariscos y productos lácteos ---- puede ayudar a aliviar los síntomas de tres a nueve meses . Los padres también deben asegurarse de que sus hijos reciben suficiente exposición a la luz solar. Trastornos renales y hepáticos que causan raquitismo requieren tratamientos específicos condición .

Complicaciones

Si el raquitismo no es tratado en la infancia , puede causar anomalías esqueléticas permanentes. Esto significa que el niño no puede crecer a su tamaño completo y puede sufrir de discapacidades físicas y mentales. Cirugía, realizado mientras los huesos todavía están en desarrollo , también puede ayudar a mejorar algunas deformidades esqueléticas.