¿Qué es una funda Smits para el cuello uterino?

Una funda Smits, también conocida como pesario de manguito vaginal, es un dispositivo que se inserta en la vagina para brindar soporte al cuello uterino y al tejido circundante. Por lo general, se usa para tratar afecciones que causan que el cuello uterino se prolapse o se salga de su posición normal.

Las mangas Smits están hechas de un material suave y flexible y vienen en una variedad de tamaños. El tamaño de la manga está determinado por la anatomía de la mujer y la gravedad de su prolapso. La funda se inserta en la vagina y se apoya contra el cuello uterino, lo que ayuda a mantenerla en su lugar.

Las mujeres suelen tolerar bien las mangas Smits y pueden usarse durante largos períodos de tiempo. Se pueden quitar y limpiar según sea necesario. Algunas mujeres pueden sentir cierta molestia o irritación cuando se inserta la manga por primera vez, pero esto suele resolverse en unas pocas semanas.

Las mangas Smits son una opción de tratamiento no quirúrgico para el prolapso cervical. Pueden ayudar a aliviar síntomas como dolor pélvico, presión e incontinencia. Las mangas Smits también pueden ayudar a mejorar la función sexual.

Si experimenta síntomas de prolapso cervical, hable con su médico sobre si una manga Smits puede ser adecuada para usted.