¿Por qué parte de tu columna se dobla y
La columna se divide en cinco regiones:la columna cervical (cuello), la columna torácica (parte superior de la espalda), la columna lumbar (parte inferior de la espalda), el sacro y el cóccix. La columna cervical es la región más flexible de la columna y permite una amplia gama de movimientos de la cabeza. La columna torácica es menos flexible y proporciona soporte a la caja torácica. La columna lumbar es la región más fuerte de la columna y soporta la mayor parte del peso del cuerpo. El sacro es un hueso triangular que conecta la columna con la pelvis. El cóccix es un hueso pequeño que se encuentra en la parte inferior de la columna.
Cuando dobla la columna, las vértebras del área afectada giran una encima de la otra. Esta rotación está limitada por los ligamentos que conectan las vértebras entre sí. Los ligamentos evitan que las vértebras giren demasiado y dañen la médula espinal.
Los músculos de la espalda ayudan a sostener la columna y controlar su movimiento. Cuando dobla la columna, los músculos de la espalda se contraen para ayudar a mantener la columna en una posición estable.
La columna es una estructura compleja que permite una amplia gama de movimientos. La flexibilidad de la columna es importante para muchas actividades cotidianas, como caminar, alcanzar objetos y levantar objetos.