¿Cómo se realiza la liposucción en brazos?
1. Consulta y Evaluación: Durante una consulta inicial, tu cirujano evaluará el estado de tus brazos, teniendo en cuenta factores como la elasticidad de la piel y la cantidad de grasa a eliminar.
2. Marcado: Antes de la cirugía, su cirujano marcará áreas específicas en sus brazos para indicar las regiones objetivo de la liposucción.
3. Inyección de solución tumescente: Antes de eliminar la grasa, se inyecta una solución tumescente en los brazos. Compuesta por una combinación de solución salina, lidocaína (un anestésico local) y epinefrina, esta solución ayuda a reducir las molestias durante el procedimiento y minimizar el sangrado y la hinchazón.
4. Procedimiento de liposucción: Se realizan pequeñas incisiones en lugares discretos de los brazos. A través de estas incisiones se inserta una cánula, un tubo delgado conectado a un dispositivo de vacío. El cirujano maniobra con cuidado la cánula para descomponer y succionar el exceso de depósitos de grasa de varias partes de la parte superior del brazo.
5. Atención posterior al procedimiento: Después del procedimiento, se aplican vendajes en los sitios de tratamiento. Por lo general, usará una prenda de compresión durante algunas semanas después de la cirugía para ayudar a minimizar la hinchazón y promover la curación.
Liposucción asistida por láser:
1. Consulta y Evaluación: De manera similar a la liposucción tumescente, se realiza una consulta preoperatoria para evaluar los objetivos del paciente y determinar el tratamiento más adecuado.
2. Marcado: Se marcan áreas específicas en la parte superior de los brazos para guiar el tratamiento con láser.
3. Suministro de energía láser: Se hace una pequeña incisión en un área poco visible y se inserta una fibra láser. El láser emite energía que descompone las células grasas y estimula la producción de colágeno en la piel, una proteína natural que proporciona resistencia estructural y elasticidad.
4. Atención posterior al procedimiento: De manera similar a la liposucción tumescente, los cuidados posteriores al procedimiento implican usar una prenda de compresión y seguir las instrucciones posoperatorias proporcionadas por su cirujano.
Su cirujano determinará la técnica de liposucción adecuada para sus brazos en función de factores como sus necesidades específicas, su historial médico y su tipo de cuerpo. Es fundamental consultar a un cirujano plástico calificado para analizar el mejor curso de tratamiento para el resultado deseado.