Tipos de Válvulas Cardíacas

Un corazón humano normal y sano tiene cuatro válvulas. Las válvulas se encuentran en las salidas de las cuatro cámaras del corazón. Mientras que todas las válvulas del corazón tienen el mismo propósito - para garantizar flujos de sangre en una sola dirección - que son cada uno ligeramente diferente . En el caso de la enfermedad valvular , puede necesitar ser reemplazado quirúrgicamente una válvula de corazón . Los cirujanos utilizan dos tipos de válvulas protésicas para este propósito . Válvula Mitral

La válvula mitral se encuentra entre la aurícula izquierda ( cámara superior ) y el ventrículo izquierdo (cámara inferior del corazón ) . La válvula mitral también se llama la válvula bicúspide . Esto es porque comprende dos aletas delgadas , fuertes , llamados folletos . Las valvas se abren para permitir que la sangre fluya desde la aurícula hacia el ventrículo y luego se cierran para impedir el flujo en la dirección opuesta .
Válvula tricúspide

La válvula tricúspide , que consta de tres hojas , se encuentra entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho . Al igual que la válvula mitral , la válvula tricúspide se asegura que la sangre fluye sólo desde la aurícula al ventrículo .
Válvula aórtica

La válvula aórtica está ubicada entre la izquierda ventrículo y la aorta , la arteria más grande del cuerpo . Esta válvula normalmente se compone de tres valvas , sin embargo , en un pequeño porcentaje de la población dos de las valvas están fusionados juntos. La válvula aórtica se asegura de que la sangre fluye desde el ventrículo izquierdo hacia la aorta . Esto impide que el flujo hacia atrás desde la aorta al ventrículo izquierdo .
Válvula pulmonar

La válvula pulmonar , que también tiene tres valvas , se encuentra entre el ventrículo derecho y la pulmonar la arteria , que lleva la sangre a los pulmones . Su función es similar a la de la válvula aórtica , lo que garantiza que la sangre sale del ventrículo.

Válvulas Mecánicas

Existen varias opciones cuando una válvula cardíaca necesita ser reemplazado. Una opción es utilizar una válvula mecánica , que está construido con materiales hechos por el hombre . Está diseñado para durar toda la vida . Sin embargo , los pacientes con estas válvulas deben permanecer en la medicación para prevenir los coágulos sanguíneos durante el resto de sus vidas.
Válvulas de tejido biológico

La otra opción para el reemplazo de la válvula es un válvula de tejido biológico , el cual viene ya sea a partir de una fuente viva , tal como una vaca o un cerdo , o de un ser humano fallecido . Los pacientes con estas válvulas normalmente no necesitan tomar medicamentos para prevenir los coágulos de sangre . Sin embargo , estas válvulas normalmente no duran tanto como las válvulas mecánicas , lo que requiere una cirugía de reemplazo adicional cuando se desgastan .