Arteriosclerosis Nutrición

La arteriosclerosis es el endurecimiento de las arterias debido a la acumulación de depósitos de placa o grasos , dando lugar a complicaciones graves si no es tratada adecuadamente. La arteriosclerosis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Síntomas

Los síntomas de la arteriosclerosis varían de acuerdo a las arterias afectadas . Arterias cardiacas endurecidas pueden provocar dolor en el pecho , mientras que las arterias endurecidas piernas puede causar dolor en las piernas y dificultad para caminar .

Causas y Factores de Riesgo

arteriosclerosis pueden ser causados ​​por hipertensión presión , colesterol alto , obesidad , diabetes, tabaquismo y la mala alimentación . Los hombres , los afroamericanos y los adultos mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar arteriosclerosis.

Complicaciones

Si no se trata , la arteriosclerosis puede ser fatal. Los depósitos de grasa pueden seguir construyendo y endurecer a lo largo de las paredes arteriales , lo que debilita el flujo sanguíneo y el aporte de oxígeno a los órganos y tejidos. Cuando los vasos son demasiado estrechos y obstruyen el flujo de sangre , un ataque al corazón o un derrame cerebral podría ocurrir.
Tratamiento

El tratamiento incluye medicamentos que ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial alta y la reducir el riesgo de formación de coágulos de sangre . Los procedimientos quirúrgicos , tales como angioplastias , se pueden realizar para ensanchar los vasos sanguíneos.
Nutrición y Prevención

pueden tratar y prevenir la arteriosclerosis mediante la modificación de su dieta para incluir frutas crudas y verduras, granos enteros y proteínas magras . Eliminar las grasas saturadas , limitar la ingesta de sal y reemplazar el azúcar blanco con azúcar morena o miel cruda . Una dieta adecuada , además de ejercicio moderado regular, como caminar o nadar le ayudará a reducir los factores de riesgo como la obesidad , la presión arterial alta y el colesterol alto.