Eliminación Natural carotídea Plaque
Un estudio realizado en 2009 en la Universidad Estatal de Louisiana se ha cuantificado la importancia de los ácidos grasos Omega- 3 en la prevención de las placas de las arterias carótidas se rompa y la liberación de fragmentos que pueden desplazarse hasta el cerebro y causar accidente cerebrovascular, accidente isquémico transitorio ataques (AIT) y pérdida de la visión ( ver referencia 1) .
El equipo de investigación fue dirigido por Hernan Bazan , MD, profesor asistente de cirugía en LSU . En colaboración con investigadores de la Universidad de Yale, los científicos examinaron las placas de las arterias carótidas que fueron extirpados quirúrgicamente . Las personas con altos índices de inflamación y menos ácidos grasos Omega- 3 fueron más propensos a la ruptura. Por lo tanto , el aumento de los niveles de ácidos grasos omega- 3 puede prevenir la apoplejía al disminuir el riesgo de fractura.
El cuerpo humano no produce suficientes ácidos grasos Omega- 3 para tener este tipo de efecto terapéutico , pero el nivel se puede subir por el consumo de pescados como el atún , el salmón , el arenque y la trucha --- o de suplementos dietéticos.
El papel de la vitamina C
Varios estudios han demostrado que la vitamina C es crucial en la reparación y la curación de la parte interior de las arterias coronarias y carótidas , la capa endotelial de células ( véase la referencia 2 ) . Cuando esta capa no se mantiene correctamente por el cuerpo , ciertas áreas de la tensión mecánica puede convertirse en el sitio de las lesiones que comienzan el proceso de la aterosclerosis.
Los niveles adecuados de vitamina C es necesaria para el cuerpo para producir colágeno , la sustancia utilizada en la cicatrización de heridas y para el mantenimiento saludable de los vasos sanguíneos . Un estudio de la Universidad de Mississippi dirigido por Anthony Verlangieri , MD, descubrió que tanto la vitamina C y E son necesarios para el cuerpo para reparar y mantener la capa endotelial en las arterias .
Comer alimentos como frutas y verduras ricas en vitamina C y /o tomar suplementos dietéticos pueden proporcionar los nutrientes necesarios para tener las arterias sanas .