¿Qué significa vasos sanguíneos periféricos?
Los vasos sanguíneos periféricos desempeñan un papel importante en la regulación de la presión arterial y la temperatura corporal. También ayudan a distribuir la sangre a los distintos órganos y tejidos del cuerpo.
Las arterias son los vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno desde el corazón. Tienen paredes gruesas y musculares que ayudan a bombear la sangre por todo el cuerpo. Las venas son los vasos sanguíneos que transportan sangre sin oxígeno de regreso al corazón. Tienen paredes más delgadas que las arterias y contienen válvulas que ayudan a evitar que la sangre fluya hacia atrás.
Los capilares son el tipo más pequeño de vaso sanguíneo. Están revestidos por una sola capa de células y permiten el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y los tejidos.
Los vasos sanguíneos periféricos son importantes para la salud y el bienestar general. Los problemas con los vasos sanguíneos periféricos pueden provocar una variedad de condiciones de salud, como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y amputaciones.