¿Cuáles son los peligros de Zetia
Zetia reduce la cantidad de colesterol de la dieta absorbida por el cuerpo . Se prescribe por sí sola o en combinación con medicamentos conocidos como estatinas , que bloquean las enzimas hepáticas necesarias para la producción de colesterol.
Miopatía
Todos los medicamentos para bajar el colesterol , incluyendo Zetia , se asocian con un raro trastorno grave llamado miopatía. Esto implica debilidad muscular que normalmente es reversible cuando el paciente deja de tomar el medicamento.
Rabdomiolisis
Zetia muy raramente se ha vinculado a rabdomiolisis , una condición que causa desgaste del tejido muscular esquelético. Esto libera las proteínas en la sangre , lo cual puede bloquear las estructuras del riñón y llevar a daño permanente.
Hígado y Páncreas Efectos
En raras ocasiones, alteración de enzimas hepáticas y pancreatitis (inflamación del páncreas) han sido reportados por las personas que utilizan Zetia .
reacción alérgica
Aunque es poco común , algunas personas experimentan una reacción alérgica a Zetia , con signos de erupción cutánea o picazón , hinchazón , mareos y dificultad para respirar .
Defectos Congénitos
La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA ) ha clasificado Zetia como categoría C del embarazo , lo que significa que Zetia puede causar nacimiento defectos . Las mujeres que puedan quedar embarazadas deben hablar sobre este posible efecto secundario con su médico.