Prevención Hiperlipidemia
Para la mayoría de los casos de hiperlipidemia , los médicos normalmente recomiendan un estilo de vida más saludable , por lo que comenzar con un cambio en sus hábitos alimenticios. Al prestar atención a la ingesta de grasa y colesterol en la dieta , así como la incorporación de alimentos más nutritivos en su dieta , usted puede hacer un gran impacto en los niveles de lípidos en la sangre.
Trate de mantener su ingesta total de grasas a entre el 25 y el 35 por ciento del total de calorías cada día . Su ingesta de grasas saturadas también se debe reducir a no más de 7 a 10 por ciento de sus calorías diarias y evitar todas las grasas " trans" si es posible. Con su nivel de colesterol en la dieta, mantener su ingesta a menos de 200 mg por día , pero también se debe ver una mejora con 300 mg .
A reducir o limitar su consumo de grasa y colesterol en la dieta , incorporar opciones de alimentos más saludables en su dieta. Frutas , verduras y granos enteros son , con mucho, las mejores opciones , pero también se deben incluir los productos lácteos bajos en grasa , carnes magras , pescado contiene ácidos grasos omega-3 , el tofu , el tempeh , soja y algunos frutos secos para asegurar una nutrición adecuada. Junto con estos cambios en la dieta , aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra y estanoles o esteroles. Estas sustancias se consideran " saludables para el corazón " alimentos y se puede recorrer un largo camino para reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos .
Mientras que un cambio en la dieta puede realmente ayudar a que sus niveles de lípidos bajo control, integrar un poco de ejercicio en su diario vida. Treinta a sesenta minutos de ejercicio con cierta regularidad a menudo pueden reducir su peso y el colesterol. Caminar y andar en bicicleta son buenas opciones , especialmente si usted es nuevo en el mundo del fitness , pero jogging, la natación y otros deportes , no sólo puede mejorar su salud, sino también añadir variedad a su entrenamiento diario .
Prevención Médica
Si los cambios de estilo de vida no son suficientes para reducir sus niveles de colesterol o triglicéridos , tendrás que buscar otras opciones para prevenir la hiperlipidemia. La mayoría de estos incluyen algún tipo de medicación y dependen de lo que los lípidos son la causa de su condición.
Para el colesterol , las estatinas son los medicamentos más comúnmente utilizado , pero su médico le puede poner en un inhibidor de la absorción del colesterol o ácidos biliares - unión de resina . Ambas sustancias reducen el nivel de colesterol en la sangre mediante el aumento de su tasa de absorción dentro de cualquiera de los intestinos o el hígado , respectivamente. Para los triglicéridos , un suplemento de niacina o fibratos (o una combinación de los dos) se utiliza para aumentar la eliminación de triglicéridos en la sangre.