¿A qué se debe el colesterol en sangre?

* Dieta: Las grasas saturadas, el colesterol y las grasas trans pueden aumentar los niveles de colesterol en sangre, mientras que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden ayudar a reducirlos.

* Ejercicio: El ejercicio regular puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre al reducir la cantidad de colesterol LDL (malo) y aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno).

* Peso: El sobrepeso o la obesidad pueden aumentar los niveles de colesterol en sangre.

* Historia familiar: Si tiene antecedentes familiares de colesterol alto en sangre, es más probable que usted mismo desarrolle la afección.

* Edad: Los niveles de colesterol en sangre tienden a aumentar con la edad.

* Género: Los hombres tienden a tener niveles de colesterol en sangre más altos que las mujeres.

* Menopausia: Las mujeres que han pasado por la menopausia tienen más probabilidades de tener niveles más altos de colesterol en sangre.

* Ciertas condiciones médicas: Ciertas afecciones médicas, como diabetes, enfermedades renales y problemas de tiroides, pueden aumentar los niveles de colesterol en sangre.

* Medicamentos: Algunos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, los corticosteroides y los betabloqueantes, pueden aumentar los niveles de colesterol en sangre.