Zocor Genérico Efectos Secundarios
mayoría de las personas que tomaban simvastatina Zocor y no experimentará ningún efecto secundario , pero algunas personas desarrollan estreñimiento de tomar el medicamento. Esto no es motivo de preocupación, pero se debe informar a su médico si se vuelve molesto.
Efectos secundarios graves
En casos raros, los pacientes que tomaban simvastatina o Zocor pueden desarrollar efectos secundarios que podrían indicar una posible complicación que requiere tratamiento médico . Informe a su médico si usted experimenta cualquiera de los siguientes: . Orina oscura, dolor de pecho, piel enrojecida o con ampollas , hinchazón en la piel o descamación , ictericia, dolor de estómago severo o persistente, o heces de color pálido
rabdomiolisis
en casos extremadamente raros, la gente que toma Zocor o simvastatina puede desarrollar una condición muy seria y potencialmente fatal llamada rabdomiólisis, una condición en la cual el tejido muscular esquelético comienza a descomponerse y se libera en el torrente sanguíneo . Los signos de rabdomiólisis incluyen cambios en la producción de orina y dolor muscular , debilidad o sensibilidad , especialmente cuando experimentó junto con fiebre y fatiga. Comunique cualquier signo de rabdomiolisis con su médico inmediatamente.
Reacción alérgica
Al igual que con todos los medicamentos , en casos raros, las personas pueden experimentar una reacción alérgica después de tomar Zocor o simvastatina. Los signos de una reacción alérgica incluyen sibilancias o dificultad para respirar, urticaria , hinchazón de la cara o de la boca y los labios, y opresión en el pecho . Una reacción alérgica a la medicación siempre debe ser tratado como una emergencia médica .
Interacciones medicamentosas
Zocor y simvastatina son conocidos por interferir con la eficacia de muchos otros medicamentos . Por ejemplo , la simvastatina es menos eficaz si se toma con hierba de San Juan , bosentan , carbamazepina y rifampicina . Los pacientes que toman simvastatina con ciertos antifúngicos azoles , fibratos , danazol, inhibidores de la proteasa del VIH , diltiazem, amiodarona , fluconazol , inmunosupresores , imatinib , niacina , nefazodona, antibióticos macrólidos , mibefradil , los inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa reversa , la risperidona , la telitromicina , estreptograminas , voriconazol , Los antagonistas del receptor de vasopresina verapamilo y son más propensos a desarrollar problemas musculares y renales.