Cómo controlar la presión arterial y el colesterol
La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias. Cuando su presión arterial es demasiado alta, puede dañar su corazón, vasos sanguíneos y otros órganos.
Hay varias cosas que puede hacer para reducir su presión arterial, que incluyen:
* Coma una dieta saludable. Una dieta saludable para bajar la presión arterial incluye muchas frutas, verduras y cereales integrales. También incluye proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.
* Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio es una excelente manera de reducir la presión arterial. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
* Mantener un peso saludable. El sobrepeso o la obesidad pueden aumentar el riesgo de hipertensión arterial. Perder peso puede ayudar a reducir la presión arterial.
* Limitar el consumo de alcohol. Beber demasiado alcohol puede aumentar la presión arterial. Los hombres deben limitar su consumo de alcohol a dos tragos por día y las mujeres deben limitar su consumo a un trago por día.
* Dejar de fumar. Fumar daña los vasos sanguíneos y puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial. Dejar de fumar puede ayudar a reducir la presión arterial.
* Controlar el estrés. El estrés puede hacer que su presión arterial aumente. Encuentre formas saludables de controlar el estrés, como ejercicio, yoga o meditación.
* Duerme lo suficiente. Dormir lo suficiente ayuda a mantener la presión arterial bajo control. Trate de dormir entre 7 y 8 horas por noche.
* Tomar medicación, si es necesario. Si su presión arterial sigue siendo demasiado alta a pesar de realizar cambios en el estilo de vida, su médico puede recetarle medicamentos para reducirla.
Cómo reducir el colesterol
El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Cuando tiene demasiado colesterol en la sangre, puede acumularse en las arterias y estrecharlas. Esto puede provocar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud.
Hay varias cosas que puede hacer para reducir su colesterol, que incluyen:
* Coma una dieta saludable. Una dieta saludable para reducir el colesterol incluye muchas frutas, verduras y cereales integrales. También incluye proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.
* Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio ayuda a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno). Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
* Pierde peso si tienes sobrepeso u obesidad. El sobrepeso o la obesidad pueden aumentar los niveles de colesterol. Perder peso puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
* Dejar de fumar. Fumar daña los vasos sanguíneos y puede aumentar los niveles de colesterol. Dejar de fumar puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
* Controlar el estrés. El estrés puede provocar una alimentación poco saludable y falta de ejercicio, los cuales pueden contribuir a niveles altos de colesterol. Encuentre formas saludables de controlar el estrés, como ejercicio, yoga o meditación.
* Tomar medicación, si es necesario. Si sus niveles de colesterol siguen siendo demasiado altos a pesar de realizar cambios en el estilo de vida, su médico puede recetarle medicamentos para reducir su colesterol.
Al realizar cambios saludables en el estilo de vida, puede reducir la presión arterial y el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud.