¿Hay mucho colesterol en las patas de cangrejo?

Sí, hay una cantidad considerable de colesterol en las patas de cangrejo.

El colesterol es una sustancia cerosa parecida a la grasa que se encuentra en todas las células animales. Si bien algo de colesterol es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo, el consumo excesivo de colesterol puede provocar problemas de salud como enfermedades cardíacas y presión arterial alta.

Una porción de 3 onzas de patas de cangrejo cocidas contiene aproximadamente 141 mg de colesterol, que es aproximadamente el 47% del límite diario recomendado. Esta cantidad es significativamente mayor en comparación con otras opciones populares de mariscos, como camarones (160 mg por porción de 3 onzas), salmón (98 mg por porción de 3 onzas) y atún (58 mg por porción de 3 onzas).

Además del colesterol, las patas de cangrejo también tienen un alto contenido de sodio y grasas saturadas, los cuales pueden contribuir a problemas cardiovasculares.

Por lo tanto, las personas con colesterol alto u otras afecciones cardiovasculares deben limitar su consumo de patas de cangrejo y optar por opciones de mariscos más magros.