Cómo Ayudar Problemas del habla en el hogar
Escucha atentamente a su hijo si sospecha que hay un problema del habla . Comparar los sonidos y el desarrollo del habla con otros niños de la misma edad . Pregunte a sus amigos , a otros miembros de la familia , el personal de la guardería y el personal de la escuela si han notado ningún problema. Si usted está preocupado por el desarrollo del habla de su hijo , hable con su logopeda u otro profesional de la salud.
2 Su profesional de la salud puede comprobar rápidamente para cualquier difficulites auditivos.
Organizar una prueba de audición si su hijo es propenso a las infecciones de oído frecuentes o si usted está preocupado acerca de su audiencia. Incluso una pérdida temporal de la audición puede retrasar el desarrollo del habla .
3
Práctica mirar y escuchar juntos. Encienda el televisor , la radio y el video fuera mientras que usted practica lo que su niño puede oír a usted ya otras personas hablando . Para aprender a hablar un niño debe aprender a mirar y escuchar . Asegúrese de que su hijo está viendo lo que está haciendo y escuchando a usted cuando usted está hablando . Haga arreglos para momentos de tranquilidad cuando se puede hablar o mirar libros juntos.
4
Escuche a su hijo . Si escucha con atención se puede aprender lo que suena o palabras que su hijo está usando , lo que están utilizando ellos y construir sobre las mismas. Por ejemplo : Si su hijo dice "bi" cada vez que les das una galleta es probable que estén tratando de decir galleta . Usted puede recoger en esto y modelar la palabra
. " Biscuit - ¿Quieres una galleta - una galleta de chocolate " , etc
5
Usar palabras en oraciones simples. Mantenga sus declaraciones cortas y sencillas . Hable despacio y esperar una respuesta .
6 Hablar mientras juegas ayuda a construir la comprensión.
Usar palabras que van con lo que está sucediendo a medida que ocurre . Hable sobre el aquí y ahora. Dígale a su hijo los nombres de personas, objetos , eventos y acciones para que puedan construir el vínculo entre las palabras y todos los días y las situaciones familiares. No trate de recuperar a su hijo a repetir estas palabras. Ellos tratan de dominar las palabras cuando están listos
7
Déle a su hijo las oportunidades y opciones en la conversación : . " Jugo o leche ? " , "¿Quieres carro o de peluche ? " . Por turnos, y darle a su niño tiempo para responder . No se apresure en - su hijo necesita tiempo y espacio para hablar
8
No siempre anticiparse a las necesidades de su hijo. . Si le das a los niños lo que quieren o necesitan sin esperar la comunicación, que van a aprender que ellos no tienen que comunicarse verbalmente con usted. Trate de poner algunos juguetes o alimentos favoritos en un estante alto o en un armario en el que se pueden ver , pero no llegaron sin ayuda. Si su hijo quiere que estos elementos , debe pedirlos.
9
te repitas a menudo. Su hijo tiene que escuchar a usted repetir las palabras muchas veces con el fin de aprender de ellos. Use las mismas palabras que van con rutinas diarias " los zapatos , golpecitos en adelante, en el agua, lavar la cara " y así sucesivamente . Sing Nursery Rhymes y canciones , como Humpty Dumpty o ruedas de los autobuses , . Y leer historias juntos .
10 Utilice intereses de su hijo como un punto de partida para hablar .
seguir el ejemplo de su hijo. Participe con lo que su hijo está haciendo y seguir sus intereses . Los niños prestan más atención a las cosas que les interesan , y es más probable que su hijo va a escuchar y aprender de la experiencia.
11
No deje que su niño vea un montón de televisión, vídeos o jugar demasiados juegos de ordenador. Su hijo tiene que escuchar a la lengua que se sintoniza en sus necesidades - sólo la interacción personal puede lograr esto
12
No se preocupe si las palabras del niño no son claras al principio. . Decir de nuevo con claridad para que su hijo tenga la oportunidad de escuchar la forma en que debe sonar , pero no lo obligue a un niño a repetir palabras o hacer demasiadas preguntas .
13 Aprender a hablar debe ser divertido para todos!
Jugar y divertirse . Esto ayuda con la coordinación y habilidades para resolver problemas , desarrolla la imaginación y le permite a su hijo a practicar comunicación .