Las cinco etapas del duelo Puede que no todos producen y no estar en una Orden de Juego
Negación es considerado universalmente la primera etapa del duelo. Esto es cuando alguien se niega a creer que la situación - una muerte , un diagnóstico terminal , su casa se quemó - que está sucediendo. Sin embargo, algunas personas pueden sentirse aturdidos o en estado de shock. No es porque la persona en duelo está deliberadamente tratando de negar la realidad - . La pérdida es tan enorme , que no puede procesar emocionalmente
Anger
ira es cree que siga la negación . Aquí es donde usted pregunta , " ¿Por qué me pasó esto a mí? " o pensar , " No es justo . Yo no merezco esto". Sin embargo, no es sorprendente que un padre cuyo hijo se disparó durante un robo en una tienda de conveniencia está inmediatamente furioso de que su hijo fue asesinado y le dice que va a demandar a todos los que sobrevivieron, porque ellos son los culpables de la muerte de su hijo. Denial podría seguir después cuando comienza a hundirse en que su hijo no va a venir a casa.
Negociación
Kübler Ross se refiere a la negociación como la tercera etapa del duelo . En esta fase , la persona promete su poder superior que harán lo que sea - ser una mejor persona , o dedicar su vida a una causa noble - si Dios revierte su pérdida. Usted puede entrar en la fase de negociación justo después de experimentar negación. O usted podría encontrarse haciendo promesas durante la fase de depresión y jurar que usted hará lo que sea necesario para poner fin al sufrimiento.
Depresión
depresión se cree que es de pena cuarta fase . En ese momento una persona es a menudo física, mental y emocionalmente agotado de las tres etapas anteriores. Pero la depresión puede ocurrir en varias ocasiones a lo largo del período de duelo - la mayoría de las personas que pierden un ser querido luchan constantemente sentimientos de desesperanza y dolor. También podría estar enfadado , al mismo tiempo , o se salta inmediatamente a la etapa de negación y caer en una profunda depresión.
Aceptación
Aceptación es nombrado como la última parte de duelo. Cuando una persona llega a esta fase después de soportar los cuatro primeros, por lo general se convierten en una esquina y afrontamiento del día a día se hace más fácil . Sin embargo, los disparadores emocionales que pueden volver a una etapa anterior : Al ver a su ex -novio con otra mujer puede hacer que usted deprimido , incluso si se ha aceptado su relación ha terminado . Una mujer cuyo marido murió de una enfermedad terminal puede aceptar su muerte poco después de que se produzca, en oposición a una madre primeriza que de repente pierde a su bebé .