Terapia y Depresión Narrativa

Depresión, también llamado trastorno depresivo mayor o trastorno unipolar, es un trastorno psiquiátrico caracterizado por un estado de ánimo triste o deprimido prolongado. La depresión puede ser una enfermedad muy grave , y hay muchos tratamientos. Un posible tratamiento para la depresión es la terapia narrativa , un tipo de terapia donde las personas cuentan sus historias de vida. Acerca de la depresión

La depresión es una enfermedad mental muy común y grave. Se caracteriza por un estado de ánimo deprimido o triste que dura más de dos semanas. Aunque todo el mundo se siente triste en algún momento de sus vidas , las personas con depresión se sienten tristes más de las veces por períodos prolongados de tiempo . La depresión también puede estar marcado por otros síntomas , como la ansiedad , sentimientos de desesperanza, inutilidad , culpa , fatiga, pérdida de interés o placer en actividades que antes disfrutaba , irritabilidad, dificultad para concentrarse, insomnio o exceso de sueño , aumento o disminución del apetito y aumento de peso o pérdida de peso .
Acerca de la Terapia Narrativa

En la terapia narrativa, la persona que busca el tratamiento puede contar su propia historia con el terapeuta . El terapeuta se centra en historias que son profundamente personales y fiel a la experiencia de la vida cotidiana. Estas historias pueden ayudar a algunas personas para dar sentido a sus vidas , y entender los supuestos que llevan con ellos . Por ejemplo , alguien puede contar una historia acerca de un momento en que él o ella sintió como un tonto . Esta narración puede ayudar a esa persona entender que él o ella ha tenido siempre la suposición de que él o ella está profundamente insensato . A continuación, el terapeuta puede trabajar con él o ella para cambiar esa suposición. Las historias de vida de una persona también puede revelar y ayudarle a considerar sus relaciones de la vida .
Efectividad de la terapia narrativa Terapia

narrativa es difícil para estudiar , porque es tan único a cada persona que recibe el tratamiento. Cada persona tiene una historia diferente que contar , y puede contar de una manera diferente. Sin embargo , hay algunos estudios sobre la eficacia de la terapia narrativa . Un estudio piloto en el Instituto Trimbos en Holanda mostró una mejora moderada de la depresión entre las personas que recibieron tratamiento con una intervención narrativa basada . Un pequeño estudio de las familias que experimentaron la terapia narrativa mostró que todas las familias creían que la terapia fue útil para su situación.
Terapia Narrativa y Otros Trastornos

terapia narrativa también puede ser una herramienta poderosa para ayudar a las personas a lidiar con el dolor . Contar historias puede ayudar a una persona a encontrar un sentido a la pérdida y seguir adelante. La terapia narrativa puede ayudar a las familias que están luchando con enfermedades mentales o conflictos interpersonales por alentar a los miembros de la familia para escuchar sus historias y las historias de sus miembros de la familia para obtener una comprensión más profunda de cada uno. La terapia narrativa es también vale la pena para los ancianos, que pueden ser la búsqueda de sentido y una mejor comprensión de sus vidas , y que puede ser que desee para aclarar y comprender sus objetivos de vida.

Beneficios de la Terapia Narrativa

Cuando alguien tiene la oportunidad de contar una historia profundamente personal , puede ser una experiencia enriquecedora . Los oprimidos o marginados a menudo no tienen la oportunidad de compartir sus experiencias, y la terapia narrativa les puede dar un lugar para expresarse. A menudo, la terapia narrativa puede ser muy útil para la orientación multicultural porque le da al terapeuta una manera de relacionarse y entender a alguien de una cultura diferente en sus términos. También puede ayudar a alguien a ella oa su propia narrativa personal reescribir para reflejar su o su propia vida , en lugar de la narrativa cultural dominante , que puede ser racista o injusto para esa persona.