Trastornos vestibulares y Depresión
Típicamente causada por la enfermedad o malformación del oído interno ( o en algunos casos , los núcleos que conectan el tallo cerebral en el oído interno ) , trastornos vestibulares causan una sensación de movimiento . Una persona con trastorno vestibular puede sentir como que están girando , cayendo , flotando , meciéndose o como si el mundo se está moviendo desconcertantemente que les rodea. Este es el vértigo . En algunos casos , el vértigo es tan grave como para desactivar la víctima en la vida cotidiana .
Depresión
La depresión es un trastorno emocional en el que una persona se siente triste , pierde interés en cosas de todos los días , o experimenta una disminución en su sentido de autoestima . La pérdida de calidad de vida asociada con trastornos vestibulares puede causar depresión . Algunos estudios sugieren que los trastornos vestibulares son peores en las personas con depresión existente.
Ansiedad
La ansiedad es normal hasta cierto punto , pero puede ser un trastorno si se convierte en debilitante . El miedo a lo que pueda ocurrir puede causar que una persona se quede en casa , para reducir la actividad y llegar a ser custodiada en las interacciones personales. Debido a que las personas con trastornos vestibulares tienen problemas para moverse y pueden incluso experimentar caídas y errores de juicio , es natural que los pacientes deben experimentar algo de ansiedad . Una vez más, algunos estudios han encontrado que el trastorno de la ansiedad pre - existente puede empeorar los trastornos vestibulares.
Síntomas cognitivos , trastornos vestibulares y depresión
La Asociación de la Enfermedad vestibular ( VEDA ) dice que las personas con trastornos vestibulares son propensos a problemas cognitivos , como pérdida de memoria, dificultad para concentrarse y la secuenciación de dificultad información. Estos síntomas pueden ser tan debilitantes como los síntomas físicos y también puede conducir a la depresión y la ansiedad.
Tratamientos
Algunas personas con trastornos vestibulares y la depresión o la ansiedad responden a cierta Los antidepresivos como la fluoxetina . Otros responden a la terapia cognitiva en la que los médicos les enseñan estrategias para ayudar a gestionar y almacenar la información entrante para su posterior recuperación . Si bien puede ser necesario aprender a vivir con trastornos vestibulares , uno no necesita sucumbir a la depresión y la ansiedad asociados con ellos.