Cómo hablar con su pareja sobre la Depresión
Cómo hablar con su cónyuge deprimido Matemáticas 1
Para hablar con su cónyuge acerca de la depresión hay que entender primero la depresión. A menudo, usted se dará cuenta de la depresión de su esposa antes de que él o ella lo hace , y conociendo así los síntomas y el curso de la enfermedad va a ser beneficioso. Hay algunas cosas básicas para entender. En primer lugar , la depresión es una enfermedad grave y el riesgo de suicidio es real. (Ver http://helpguide.org/mental/living_depressed_person.htm ) Si su cónyuge está sugiriendo que él o ella quiere morir , debe tomar los pensamientos en serio. En segundo lugar, los síntomas de la depresión no son personales . (Ver http://helpguide.org/mental/living_depressed_person.htm ) Aunque puede ser difícil, no simplemente a pie si su cónyuge arremete contra ti. Tenga en cuenta que gran parte de lo que él o ella dice es una consecuencia de la depresión . (Ver http://helpguide.org/mental/living_depressed_person.htm ) Por último , la depresión no simplemente desaparece o curarse por sí misma como una cicatriz física. (Ver http://helpguide.org/mental/living_depressed_person.htm ) Usted no debe permitir que el trastorno por ignorarlo. Más bien, enfrentarse a la enfermedad utilizando algunos de los métodos descritos a continuación.
2
Escuche a su cónyuge y ser compasivo . Sugerencias para " superarlo " o " tirarse hacia arriba por sus propios medios " son contraproducentes. (Ver referencia 3 ) Lo mejor que puedes hacer es simplemente preguntar acerca de los sentimientos de su pareja y ver cómo puedes ayudar . (Véase la referencia 3 ) Contrariamente a lo que algunos creen , hablando acerca de la depresión hace las cosas mejor, no peor . (Ver referencia 3 )
3
Anime a su pareja a buscar tratamiento. Según la Dra. Emily Scott- Lowe, un experto en la depresión y el matrimonio, sólo el 33 por ciento de las personas deprimidas buscan ayuda , pero de los que lo hacen , el 80-90 por ciento mejoró significativamente . (Ver referencia 2 ) Al alentar a su cónyuge a buscar tratamiento , usted no sólo le beneficia o ella. Un estudio de 774 parejas casadas Universidad de Colorado encontró que cuando uno de los cónyuges sufre de depresión, ambos socios se vuelven descontentos con el matrimonio. (Ver referencia 2 ) Por otro lado , tenga cuidado de explicar a su cónyuge que buscar ayuda no sugiere debilidad, sino que se necesita una gran fuerza y sabiduría para pedir ayuda cuando sea necesario. (Ver referencia 3 )