La depresión en los hombres vs. Mujeres

La depresión es un trastorno mental que provoca sentimientos de tristeza , falta de valor , o incluso pensamientos suicidas en los que la padecen. Durante años, la depresión se ha percibido y presentado como una "enfermedad de la mujer ", en parte porque los hombres son más propensos a minimizar los síntomas que están experimentando. Aunque los hombres suelen experimentar menos síntomas de depresión al mismo tiempo que las mujeres , la depresión afecta a un gran número de hombres. Nivel de Riesgo

Los niños y niñas menores de 13 años tienen la misma probabilidad de desarrollar depresión. Sin embargo , después de esta edad las mujeres son mucho más propensas a deprimirse , en parte debido a las reacciones hormonales extremos que ocurren durante y después del embarazo y durante la menopausia.
Diagnóstico

con el fin de ser diagnosticados formalmente con trastorno depresivo mayor, los hombres y las mujeres deben experimentar un estado de ánimo deprimido o la incapacidad de sentir placer por lo menos durante dos semanas, y también la experiencia de cinco de los siguientes síntomas : ya sea insomnio o sueño excesivo , aumento de peso o pérdida , fatiga, sentimientos de inutilidad , ideación suicida , y dificultad para concentrarse .
Prevalencia

la depresión afecta a casi el diez por ciento de la población de adultos estadounidenses , y las mujeres son el doble de probabilidades que los hombres a sufrir de depresión. Causas
común

Tanto los hombres como las mujeres son más propensas a desarrollar depresión en tiempos de crisis financiera , los problemas maritales , severa lesiones y /o dolor en curso , o después de la muerte de un amigo cercano o miembro de la familia .

Consideraciones

las mujeres son mucho más propensas que los hombres a experimentar un primer episodio de la depresión . Cuando se ha producido este primer episodio, es muy probable que el paciente va a experimentar episodios recurrentes .
Tratamiento

Hay muchos medicamentos para tratar la depresión, y por lo general son junto con la terapia . El ejercicio ha demostrado para aliviar algunos síntomas de la depresión y ayudar a prevenir las recaídas , debido en parte al aumento de endorfinas que acompañan a la actividad física.