La depresión causada por una persona que controle
La víctima no tiene control sobre nada. Ya se trate de lo que debe comer para el desayuno , el almuerzo y la cena, o cómo expresar sus frases , el controlador le libra del derecho a elegir. Ya no se siente como un individuo , perdiendo así su sentido de quién es. Luego cae en la depresión, un estado en el que se aísla y se retira .
Desconfianza
El controlador es sospechoso de cada movimiento que hace su pareja , siempre pensando que está haciendo algo negativo . Si ella sale de la casa que llevaba negro completo , debe saber por qué. No importa la razón , nunca será suficiente . Ella se vuelve impotente y me duele que su confianza es tan difícil de alcanzar. Consumido por vivir bajo un microscopio incesante de escepticismo , su mente está en un estado constante de agitación .
Manipulación
El controlador utiliza la manipulación para conseguir lo que deseos. La víctima está sujeta a diversos juegos de la mente . Ejemplo: Se fue a la tienda. Había largas colas , por lo que se lo llevaron un extra de 20 minutos para regresar . Ella sonríe como si no pasa nada . La próxima vez que ella sale , ella deliberadamente regresa 90 minutos más tarde . La víctima tiene la culpa , a pesar de que sabe que no es su culpa. Él no tiene ninguna afirmación e, inevitablemente, se hunde en una web de la depresión.
Intimidad
La víctima se ve obligada a mostrar afecto cuando ella preferiría no hacerlo . Ejemplo : Ella es un poco perturbado acerca de un tema importante en su vida. Esto no le importa a la controladora , que espera un abrazo independientemente . Esto desencadena la derrota en la víctima , que debe huir de sus propios sentimientos para satisfacer el controlador. Ella se ve privado de la verdadera cercanía, lo que deja en su interior vacío .
Posesividad
El regulador quiere que la víctima todo por sí misma. Los amigos y familiares son vistos como amenazas. Antes de que él lo sabe, lo ha perdido todo vínculo con sentido. No se le permite ir a ninguna parte a menos que lo apruebe. Él no quiere estar en el teléfono sin su regalo . pertenece a ella. La víctima se siente encarcelado .
Escapar
La víctima a veces optan por quedarse con su controlador, demasiado miedo de salir . Su autoestima está hecha jirones y se siente irreparable. Ella acepta el abuso. A través de su manipulación, ella puede incluso estar de acuerdo con él. Para encontrar la fuerza para salir, la víctima debe reconocer aflicciones del controlador , a continuación, de acuerdo con ellos . Algunas de las víctimas buscan ayuda a través de sus iglesias o centros comunitarios locales , que tienen programas diseñados específicamente para el tratamiento de la depresión causada por una persona controladora .