El tratamiento cognitivo-conductual para la depresión
En la terapia de uno-a- uno, un cliente y el terapeuta utiliza la teoría cognitiva explorarán las percepciones , pensamientos auto auto y las expectativas del paciente. Una vez que éstas han sido exploradas , el cliente y el terapeuta decidirán cuáles son realmente los problemas cruciales de la vida del cliente y cuáles son los problemas menores . El terapeuta ayudará al cliente a crear metas de vida realistas que pueden cambiar la perspectiva depresiva del cliente.
Positivo Autoevaluación
El cliente y el terapeuta tratará de crear una positiva de sí mismo evaluación, que detallará las fortalezas y debilidades del cliente. A través de la discusión el cliente comenzará a concentrarse en sus fortalezas y comenzar a utilizar estas fortalezas para construir estrategias de afrontamiento para hacer frente a la depresión.
Desarrollo de Habilidades
Una vez que las fortalezas del cliente han sido identificados, habilidades positivas serán introducidos al cliente como las posibilidades de cambio y mejora de la salud . Estas habilidades pueden incluir la capacidad de comunicación, charla positiva del uno mismo , habilidades interpersonales y habilidades para resolver problemas .
Práctica
Cuando se identifican las habilidades , el cliente debe practicar las habilidades para alcanzar las metas que se han fijado . Por lo general, esta práctica se lleva a cabo en la terapia de uno-a - uno o en terapia de grupo . Modelos de práctica pueden incluir juegos de rol, hablar con los espejos, y la escritura de guiones interpersonales en un intento de anticiparse a la respuesta .
Tarea
tarea se da generalmente entre las sesiones para ayudar al trabajo del cliente en las habilidades en el tiempo intermedio . Entre los deberes y el trabajo realizado en la terapia , el cliente puede ganar confianza en el trabajo con las habilidades para hacer frente a la vida.
Real Práctica Mundial
Cuando comienza el cliente para tratar de utilizar estas habilidades en el mundo real para aliviar la depresión , hay una discusión de seguimiento sobre lo que hizo el cliente y cómo funcionó o no funcionó. Esto le da al cliente la oportunidad de mejorar y desarrollar las habilidades hasta que entren en vigor.