Usos Glucómetro
El uso más básico de un glucómetro es comprobar el nivel de azúcar en sangre actual de un individuo. Esto se realiza mediante la obtención de una pequeña gota de sangre , por lo general mediante un pinchazo en la yema del dedo con una lanceta . Algunos glucómetros nuevos también permiten que las muestras de sangre que se obtienen a partir de los "sitios de ensayo alternativos ", como el antebrazo , que es menos doloroso. La sangre se coloca sobre una tira de prueba desechable que se ha insertado previamente en el glucómetro . Después de procesar la muestra de sangre, el glucómetro mostrará el nivel de glucosa en la sangre del paciente .
Función de datos históricos
glucómetros modernos emplean una función de memoria que permite la prueba resultados de muchos ensayos previos para almacenar y recuperar . La función de la memoria es importante ya que permite a los pacientes para controlar a sí mismos y descubrir tendencias y patrones que pueden estar causando problemas - o diagnosticar los efectos secundarios que se pensaba que no guardan relación con los niveles de glucosa en sangre. Además de mantener la historia de los resultados de pruebas , muchos glucómetros también mostrarán la lectura promedio de glucosa durante los últimos resultados de la prueba .
Transferencia de datos
Histórico datos, si bien es útil para el paciente es aún más valiosa para los médicos . Glucómetros finales más altas pueden almacenar períodos aún más largos de los datos de prueba , al alza de un año . Glucómetros modelos más caros pueden tener también la capacidad de descargar datos a un ordenador a través de infrarrojos o un cable . Este histórico de datos de prueba , junto con la fecha y la hora exacta de cada prueba , se puede dar a médico de un paciente . Luego, el médico puede identificar patrones biológicos y variaciones que pueden haber pasado de otra manera inadvertida durante sus breves visitas a la oficina .
Futuros Glucometros
En el futuro, los glucómetros tradicionales podrán ser sustituidos con CGMS o sistemas de monitorización continua de glucosa . Estos pequeños dispositivos se colocan debajo de la piel y un seguimiento constante de los niveles de glucosa del paciente. Se transmitirá estos datos a un receptor colocado en una pulsera , reloj de pulsera, o un dispositivo localizador que cada pocos minutos . La ventaja de este sistema es que el usuario puede configurar las alarmas que alertarán al usuario cuando los niveles altos o bajos de glucosa no se cumplen , lo que permite al usuario tomar medidas antes de los síntomas son aún presentes.