El efecto de la fructosa en los diabéticos

Hasta la década de 1970 , la mayor parte del azúcar que se consume en los Estados Unidos fue derivado de la caña de azúcar o la remolacha azucarera. Hoy en día , el azúcar proviene de una variedad de otras fuentes, incluyendo jarabe de maíz , dextrosa y fructosa . Durante muchos años , los profesionales de la salud reconocen la fructosa como una cosa buena para los pacientes diabéticos que necesitan un edulcorante ideal que registrarse baja en el índice glicémico. Importancia

La fructosa es un azúcar muy soluble que va bien en casi cualquier alimento. El azúcar es dulce y fácil de producir . Hoy en día , la fructosa se ​​utiliza en una amplia gama de productos alimenticios .

Efectos

Originalmente , la fructosa se ​​consideró un beneficio de salud para los diabéticos ya que causaría sólo un modesto aumento en los niveles de azúcar en la sangre . Sin embargo , existe una creciente preocupación acerca del efecto de la fructosa en el cuerpo.
Advertencia
La

Según la American Journal of Clinical Nutrition , hay indicios de que el azúcar hace que la presión arterial elevada , obesidad abdominal, hígado graso, triglicéridos elevados y una serie de otros problemas . La fructosa también tiene muchos efectos metabólicos negativos.
Diabetes Tipo 2

Según Reuters , las dietas con alto contenido de fructosa están vinculados a la resistencia a la insulina. Esto puede conducir a la diabetes tipo 2 . Además de la diabetes tipo 2 , una dieta rica en almíbar de maíz rico en fructosa aumenta el riesgo de acumulación de grasa en el hígado .

Consideraciones

Según la Clínica Mayo , el efecto de la fructosa en el cuerpo ha recibido informes contradictorios procedentes de diversas fuentes . La Clínica Mayo recomienda consumir fructosa con moderación mientras que la investigación sobre el azúcar continúa.