La glucosa de la Resistencia en la Menopausia

Los desequilibrios hormonales pueden causar estragos en los procesos biológicos de la mujer durante la menopausia. Como el cuerpo de cada mujer es diferente , los efectos de este proceso de transición pueden variar de persona a persona . Las hormonas cumplen funciones vitales en ayudar al cuerpo a regular los procesos metabólicos . Procesos de metabolismo de la glucosa son una de las zonas afectadas por los cambios que están teniendo lugar en este momento. Menopausia

menopausia marca un período de inestabilidad hormonal en la vida de una mujer. Estos cambios hormonales son una parte normal del proceso de envejecimiento , como la capacidad reproductiva del cuerpo llegan a su fin . El estrógeno , la progesterona y la testosterona son las hormonas más afectadas . Estos cambios afectan el equilibrio general metabólica del cuerpo , así como la capacidad del cuerpo para regular y metabolizar el azúcar , o glucosa . Como este tiempo de vida puede durar de cuatro a seis años , dependiendo de cada persona , cada año que pasa puede alterar aún más la capacidad del cuerpo para metabolizar la glucosa.
Metabólico Desequilibrio
hormonales durante la menopausia aparecen en forma de aumento de peso , cambios emocionales y fluctuaciones de la temperatura del cuerpo . Un aumento notable en grasa alrededor de la zona abdominal es característica del aumento en los niveles de testosterona en el cuerpo . Los cambios en la forma en que el cuerpo metaboliza las grasas y los azúcares colocan a las mujeres en mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico . Si no se trata , los desequilibrios metabólicos pueden desarrollarse en condiciones como la enfermedad cardiovascular y la diabetes. Glucosa resistencia , aunque una parte normal del proceso, no es algo que se debe dejar sin marcar.
Metabolismo de la glucosa

glucosa es una fuente principal de energía para el cuerpo . Metabolismo de la glucosa es una actividad celular fundamental que sucede dentro de todas las células del cuerpo. El azúcar se mueve en el cuerpo a través del torrente sanguíneo y es transportado a las células por una hormona llamada insulina . La insulina actúa para metabolizar la glucosa en sangre en una forma que puede ser recibida por las células . Cada celda se ha especializado receptores que son sensibles a la insulina . Sin insulina , las células no podrían recibir los niveles de glucosa y azúcar en la sangre aumentarían. Los cambios hormonales que se producen en la menopausia pueden alterar la sensibilidad de las células a la insulina y hacer difícil que la glucosa entre en las células del cuerpo.

Resistencia a la insulina

desequilibrios hormonales en la menopausia normalmente vienen en forma de disminución de los niveles de estrógeno y el aumento de los niveles de testosterona . Este cambio en los niveles de estrógeno se asocia con la resistencia a la insulina durante la menopausia. El estrógeno juega un papel activo en la regulación de la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Como resultado , las células del cuerpo comienzan a rechazar o resistir los niveles de glucosa disponible en la sangre . En algunos casos , el cuerpo trata de compensar esta falta de sensibilidad mediante el vertido de más insulina en el torrente sanguíneo . Sin embargo , los bajos niveles de estrógeno siguen deteriorar respuestas celulares así como la capacidad del hígado para eliminar el exceso de insulina . Para algunas mujeres, los niveles de estrógeno pueden disminuir , mientras que los niveles de progesterona se mantienen sin cambios . A medida que estas dos hormonas trabajan para equilibrar unos a otros , los niveles de progesterona sin marcar, pueden agravar aún más las condiciones de resistencia a la insulina .

Prevención

hábitos alimenticios y ejercicio regular puede ayudar a reducir el efectos de los cambios hormonales en el cuerpo. Rutinas de ejercicio regular trabajan para fortalecer los procesos normales del cuerpo y promover el equilibrio metabólico. Las dietas que incorporan alimentos no procesados ​​y refinados como los frijoles , frutas, verduras y granos enteros también pueden ayudar a equilibrar los niveles hormonales y metabólicas. Los alimentos no elaborados contienen compuestos naturales de plantas llamados fitoquímicos . Ciertos fitoquímicos en realidad pueden imitar el papel de los estrógenos en el cuerpo . En efecto , estos productos químicos pueden ayudar a contrarrestar el desarrollo de las condiciones de resistencia de glucosa. Los alimentos que contienen cafeína, azúcar, alcohol y grasas empeoran la capacidad del cuerpo para metabolizar la glucosa.