Los signos y síntomas de la Diabetes Pediátrica
Acerca de 1 de cada 400 niños es diagnosticado con diabetes pediátrica.
Extreme Thirst
El síntoma temprano más común de diabetes pediátrica es sed extrema, y por lo tanto la necesidad de orinar con frecuencia. La sed es causada por el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo que hace que el agua de los tejidos del cuerpo .
Inexplicable pérdida de peso
La pérdida de peso se produce cuando el cuerpo es incapaz de metabolizar el azúcar y comienza a romper las reservas de grasa y músculo en lugar .
Hambre Extrema
Otro efecto secundario de la incapacidad del cuerpo para metabolizar el azúcar es que los órganos internos están agotados de sus reservas , y un sentimiento de resultados hambre extremas.
Fatiga e irritabilidad
medida que el cuerpo continúa luchando con el agotamiento de la energía de sus células, sentimientos de intensa fatiga y letargo son comunes. Esta fatiga extrema puede a su vez causar inusualmente intensa irritabilidad.
Pronóstico
Con un diagnóstico y tratamiento oportunos, el pronóstico a largo plazo para los niños con diabetes pediátrica es excelente. Esto implica un estricto régimen de adaptación de las inyecciones de insulina para que coincida con la ingesta de carbohidratos en las comidas , lo que permite que el cuerpo funcione como lo haría normalmente .