Glumetza Efectos Secundarios

Glumetza es un medicamento recetado para los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes que sufren de diabetes tipo 2 . A pesar de su eficacia , Glumetza plantea un riesgo de efectos secundarios en algunos pacientes . Efectos secundarios más comunes

Aproximadamente el 13 por ciento de los pacientes que toman Glumetza desarrollar hipoglucemia o bajo nivel de azúcar en la sangre , por lo que es el efecto secundario más común de la droga , de acuerdo con RxList . Los síntomas de hipoglucemia incluyen confusión, visión doble o borrosa , palpitaciones , temblores, ansiedad , sudoración y hambre.

Tipos de Otros efectos secundarios

Otros efectos secundarios posibles de Glumetza incluyen diarrea, náuseas , indigestión , flatulencia , dolor abdominal, debilidad, dolor de pecho, aumento de la incidencia de las alergias estacionales y las infecciones por hongos , dolores musculares o calambres , mareos , temblores, dolores de cabeza y aumento de la presión arterial.


Interacciones medicamentosas

la digoxina medicamentos para el corazón , narcótico morfina para aliviar el dolor , la quinina medicamentos antimaláricos y la trimetoprima medicamento para la presión sanguínea , aumentar las concentraciones de Glumetza en su torrente sanguíneo , causando un mayor riesgo de los efectos secundarios , los informes RxList .
Riesgos

Glumetza causa acidosis láctica o un aumento de la acidez de la sangre en algunos pacientes. Según RxList , acidosis láctica es mortal en aproximadamente la mitad de las personas que desarrollan la enfermedad.

Consideraciones

Si desarrolla deshidratación o una infección de la piel conocida como sepsis, es importante dejar de utilizar Glumetza ya que esto aumenta el riesgo de desarrollar acidosis láctica. Los pacientes con antecedentes de enfermedad renal, insuficiencia cardíaca congestiva, la enfermedad hepática o trastornos que afectan a la hipófisis , las glándulas suprarrenales y de la tiroides tienen un mayor riesgo de efectos secundarios al tomar Glumetza informa , de acuerdo con la Clínica Mayo.