Diabética Prevención Úlcera
Revise sus pies una vez o dos veces al día . O lo hace usted mismo con un espejo o pídale a alguien que les inspeccione para usted. Mantenga un ojo hacia fuera no sólo para heridas abiertas y cortes, sino también otros problemas en los pies , tales como enrojecimiento, hinchazón o callos. Una úlcera del pie diabético por lo general comienza con un callo . Un callo es la respuesta de la piel a una presión excesiva en el pie, y una úlcera generalmente se desarrolla por debajo de ella . Si usted encuentra una úlcera en el pie , visite a su médico tan pronto como sea posible para tener a limpiar la herida y comprobar si hay infección. Si usted tiene un callo , consulte con su médico o podólogo sobre cómo puede reducir la presión en esa zona del pie.
Calzado apropiado
Siempre use zapatos cómodos cerrados . Si los zapatos no se siente bien a la primera vez que los pruebe , no los compre . Las zapatillas deportivas con buena amortiguación son excelentes opciones . Evite los zapatos sin cordones , y optar por los zapatos que atan en su lugar, ya que son más ajustable. A veces, a medida que avanza el día , los pies y los tobillos pueden hincharse un poco. Zapatos ajustables lo que son fundamentales para la salud del pie. Además , trate de usar , calcetines atléticos sin costura de sudor que absorbe . Si sus pies son demasiado sudoroso , se ampolla con mayor facilidad.
Ver un podólogo
Se recomienda que las personas con diabetes ver regularmente a un podólogo o un pie experto que se especializa en el cuidado de los pies de los diabéticos . Un podólogo puede ejecutar varias pruebas para inspeccionar sus pies por problemas en los nervios y le dará consejos cruciales - cuidado de los pies . Por ejemplo , se puede recomendar qué tipos de dispositivos para el calzado o acolchados son adecuados para sus pies con el fin de eliminar la presión en ciertas áreas .
Cirugía preventiva
deformidades del pie son una de las causas más comunes de las úlceras del pie . Cuando sus huesos no están donde se supone que son , puede aumentar la presión en los pies. Hay muchos tipos de deformidades de los pies , aunque la mayoría de los diabéticos tienden a desarrollar " martillo ". El dedo en martillo se refiere a los nudillos de los pies doblados, por lo general causada por debilidad de los músculos debido a la neuropatía diabética. Este tipo de deformidad del pie aumenta la presión en las puntas y las partes superiores de los dedos de los pies , lo que resulta en callos y úlceras. Al tener la cirugía del pie para corregir esta deformidad , puede reducir su probabilidad de desarrollar úlceras de pie .
Qué no hacer
No remoje los pies en agua caliente o tomar un baño caliente. También, evitar poner almohadillas térmicas o mantas eléctricas en los pies. Si usted encuentra los callos o úlceras en los pies , buscar atención profesional de inmediato . No realizar " cirugía baño " en sus callosidades o limpiar las úlceras de ti mismo. Las úlceras del pie diabético deben ser tratados por los médicos. Hay muchos tipos de tratamientos y apósitos para heridas para ser utilizados en diferentes puntos en el proceso de curación , que pueden determinarse sólo por profesionales.