Hiperglucemia Efectos Secundarios
Los niveles normales de glucosa en la sangre oscilan entre 70 mg /dl a 120 mg /dl ( miligramos de glucosa a decilitros de sangre ) . La hiperglucemia se produce cuando el nivel de glucosa en sangre es superior a 120 mg /dl . Un nivel de glucosa en sangre por debajo de 70 resultados mg /dl en la hipoglucemia. Ambos conllevan graves riesgos para la salud.
Causas
condiciones médicas subyacentes , como la diabetes mellitus o intolerancia a la glucosa ( IGT ) son las causas más comunes de la hiperglucemia . Según la Asociación Americana de la Diabetes , el 8 por ciento de la población de Estados Unidos sufre de algún tipo de diabetes.
Muchos otros factores , como el estrés de una enfermedad grave, el cáncer de páncreas , riñón o enfermedad de hígado, infección , comer una harina de alto contenido de azúcar o hidratos de carbono o el ejercicio vigoroso también puede causar episodios de hiperglucemia.
Efectos secundarios
La hiperglucemia puede causar trastornos renales , insuficiencia renal, pérdida de visión , daños en el sistema cardiovascular, complicaciones en otros órganos internos y los problemas del corazón o de la circulación sanguínea. Hiperglucemia no tratada también puede causar una condición conocida como cetoacidosis , que puede resultar en coma o la muerte.
Un estudio realizado por la Universidad de Virginia Health System refutó la antigua creencia de que la hiperglucemia lleva sólo riesgos para la salud a largo plazo. Los resultados del estudio mostraron que los niveles de glucosa en sangre superiores a 270 mg /dl pueden resultar en funciones cerebrales disminuidos temporalmente . Algunos de los sujetos de prueba experimentaron problemas con sus habilidades verbales, tiempo de reacción a las preguntas de opción múltiple y capacidades matemáticas mentales durante episodios de hipoglucemia .
Síntomas
Los síntomas de la hiperglucemia incluyen sed y micción excesiva , pérdida inusual de peso sin hacer dieta , sintiendo , visión borrosa o entumecimiento cansado o aletargado en los dedos o dedos de los pies .
un análisis de sangre usando un medidor de glucosa le informa muy rápido de su nivel de glucosa en la sangre . El médico también puede ordenar un análisis de azúcar en la sangre en ayunas ( FBS) o prueba de tolerancia oral a la glucosa ( SOG ) para el diagnóstico de posible diabetes. Si usted sufre de hiperglucemia persistente, usted debe tener una prueba de sangre realizada por un laboratorio para determinar su nivel de A1C . La prueba A1C le dice que su control de nivel medio de glucosa en la sangre durante los últimos meses .
Tratamiento
El tratamiento para la hiperglucemia persistente incluye una baja en carbohidratos, dieta baja en azúcar , régimen de ejercicio y la medicación. La medicación puede ser oral o inyectada , tales como la insulina . Consulte a su médico para el tratamiento adecuado.