Sobre la hiperglucemia debido al ejercicio
Azúcar en la sangre , o glucosa , es el principal combustible utilizado por su cuerpo. La glucosa se forma normalmente a partir de carbohidratos de la dieta . Tras el proceso de la digestión , la glucosa recién formada se libera en el torrente sanguíneo . En este punto , el páncreas produce insulina, que transporta glucosa en las células musculares ( para la energía ) y las células de grasa (para almacenamiento ) . Si bien este proceso es normalmente transparente , las cosas a veces pueden salir mal debido a enfermedades o condiciones anormales .
Hiperglucemia
La hiperglucemia es un estado en el cual el azúcar en la sangre es demasiado elevado y permanece así durante un período prolongado de tiempo . Mientras que la hiperglucemia afecta más frecuentemente a las personas con diabetes, puede sin embargo afecta a otros no afectados . La hiperglucemia ocurre generalmente cuando la insuficiencia de insulina está presente en el torrente sanguíneo para hacer frente al volumen de glucosa presente .
Hiperglucemia y Ejercicio
Aunque el ejercicio normalmente se traduce en un disminución de los niveles de azúcar en la sangre , los diabéticos pueden experimentar a menudo el resultado exactamente opuesto . Debido a su incapacidad para producir insulina , los diabéticos que ya tienen niveles elevados de azúcar en la sangre pueden hacer aumentar el nivel de azúcar en la sangre aún más a través del ejercicio , lo que resulta en un estado de hiperglucemia. Esto, a su vez, puede conducir a la condición peligrosa conocida como cetoacidosis - . O coma diabético
Advertencias
Si usted no está sufriendo de diabetes, que tienen poco que temer cuando se trata de inducir hiperglucemia a través del ejercicio . Si usted es diabético , sin embargo , asegúrese de controlar su azúcar en la sangre en todo momento - de acuerdo a la Asociación Americana de Diabetes , si se eleva por encima de 240mg/dl , no ejercen como usted está en un riesgo elevado de desarrollar hiperglucemia inducida por el ejercicio y, posiblemente, la cetoacidosis .
Consideraciones
Si el control de su azúcar en la sangre ha sido un problema recurrente , los diabéticos Asociación Americana recomienda que usted consulte con su médico supervisor para desarrollar un nuevo estrategia para manejar sus niveles de glucosa , evitando la posibilidad de la hiperglucemia inducida por el ejercicio . La alteración tanto en el tipo ( carbohidratos con bajo índice glucémico adicionales ) , cantidad ( comidas más pequeñas tienen un menor impacto sobre el azúcar en la sangre) , y la frecuencia ( comidas frecuentes a mantener el azúcar en sangre relativamente estable ) de sus comidas podría ayudar.