Los alimentos que causan la diabetes
Existen Tipos de Diabetes Dos formas principales de diabetes : Tipo I y Tipo II. La diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune congénita donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca a las células productoras de insulina del páncreas, lo que resulta en poca o nula producción de insulina. La diabetes tipo II es una enfermedad que se desarrolla con el tiempo debido a una variedad de factores que ponen a prueba la producción de insulina , incluyendo la predisposición genética , las dietas altas en calorías , el exceso de peso u obesidad, y un estilo de vida sedentario. Las personas que ya están experimentando problemas con otra glándula del sistema endocrino , como la tiroides o el hipotálamo , también están en mayor riesgo de desarrollar diabetes de tipo II.
El mito Azúcar
Aunque muchas personas creen que los alimentos azucarados provocan diabetes, la verdad es que no hay investigación vincula directamente los alimentos altos en azúcar a causa de la enfermedad . Los alimentos que son un reto para un diabético consumir , tales como azúcares, carbohidratos y almidones, no lo hacen por sí mismas causar diabetes. Sin embargo , las dietas ricas en estos elementos tienden a tener un alto contenido de calorías ya menudo conducen al aumento de peso , que puede causar la condición. Por lo tanto , los alimentos en y de sí mismos no pueden ser considerados causas de la diabetes . Más adecuadamente , pueden ser etiquetados posibles causas de la enfermedad.
Carnes Procesadas
Algunas investigaciones han demostrado que las carnes procesadas , como el tocino y las salchichas , puede aumentar el riesgo de una persona de desarrollar diabetes cuando se consume constantemente más de dos veces por semana , ya que afectan negativamente a la capacidad del páncreas para producir insulina . Sin embargo , un factor a tener en cuenta es que las personas que comen dietas ricas en carnes procesadas se inclinan por otros hábitos dietéticos ricos en calorías y aumento de peso , los cuales son factores desencadenantes de la diabetes.
Consideraciones
En muchos casos, incluso cuando una persona está genéticamente predispuesto a la enfermedad, la diabetes tipo II se puede evitar mediante esfuerzos conscientes del estilo de vida , tales como mantener un índice de masa corporal saludable , comer una dieta que está dentro de un rango diario razonable de calorías ( entre 1500 y 2500 ) y hacer un esfuerzo para participar en el ejercicio físico durante al menos 30 minutos al día.
Tratamiento
en el caso de que el Tipo II la diabetes se desarrolla , es posible enviar la enfermedad en remisión tomando la medicación prescrita , la pérdida de peso y la incorporación de más ejercicio en su rutina diaria. Medicamentos comúnmente prescritos incluyen las inyecciones de insulina , inhibidores de almidón de digestión y compuestos páncreas estimulante .