La importancia de verificar frecuentes de glucosa en sangre

Mantener el control sobre su nivel de glucosa en sangre es la manera más segura para ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes, como daño a los riñones y los ojos , así como las complicaciones cardiovasculares. Para mantener el nivel de verificación, debe controlar su glucosa en la sangre para los cambios que podrían indicar que los ajustes necesarios en la dieta y la medicación o que podrían ser señales de otras complicaciones de salud . ¿Qué tan a menudo usted comprueba su nivel de glucosa en la sangre debe ser algo que usted y su médico se resuelve, pero aquí hay algunas cosas que usted debe entender acerca de cómo la glucosa en sangre afecta a su salud . Razones

Saber lo que su nivel de glucosa en la sangre se le ayudará a planificar sus comidas y actividades , así como ayudar a determinar la dosis apropiada de insulina y /o las medicinas que usted puede tomar para ayudar a regular el metabolismo y control de glucosa en la sangre de su cuerpo. La glucemia o azúcar es la principal fuente de energía utilizada por el cuerpo y se deriva del consumo de hidratos de carbono. El páncreas produce insulina para ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre en un rango saludable , pero si el cuerpo no produce suficiente insulina , lo más probable es que tenga que tomar insulina sintética para compensar la diferencia . Si los niveles de glucosa en sangre exceden de los límites saludables , se pueden producir daños en los nervios, los ojos , los riñones y los vasos sanguíneos.
Frecuencia

debe controlar su nivel de glucosa en la sangre por lo menos cuatro veces al día , de acuerdo con la Clínica Cleveland , que recomienda las pruebas antes de cada comida , la hora de acostarse y /o dos horas más o menos después de comer. La clínica también sugiere que las pruebas antes y después del ejercicio para ver cómo la actividad afecta a su nivel de glucosa en la sangre y para ayudar a evitar posibles episodios de baja azúcar en la sangre que pueden acompañar el ejercicio. Sin embargo , usted debe discutir con su médico un programa de pruebas adecuado para usted.
Alternativas

Si tiene lecturas relativamente consistente de glucosa en la sangre, puede que no tenga para medir los niveles de la misma frecuencia . Su médico puede recomendarle una vez al día o un horario que permite que usted mida su nivel de glucosa en la sangre antes del desayuno y más tarde en el día. También se le puede aconsejar para monitorear su glucosa en sangre con más frecuencia cuando está enfermo .
Advertencia

Si usted no permanece en la parte superior de la glucosa en la sangre, correr el riesgo de tener su pico de azúcar en sangre o gota a niveles peligrosamente bajos . Bajo nivel de azúcar en la sangre puede resultar en una pérdida de conciencia o convulsiones. Nivel alto de azúcar en la sangre con el tiempo puede conducir a la disfunción renal , los nervios y lesiones oculares y las enfermedades del corazón , tales como ritmos cardíacos inusuales y enfermedad arterial.

Consideraciones

La otra razón principal desea comprobar frecuentemente su nivel de glucosa en la sangre es entender los factores desencadenantes de las alzas o bajas en sus niveles . Si ciertos hábitos o actividades alimenticios conducen a cambios , usted aprenderá cómo evitar este tipo de problemas o planificar en consecuencia. A menudo , los niveles altos de azúcar en la sangre , por ejemplo, son causados ​​por el exceso de comida y no lo suficiente de medicamentos , aumento de peso e incluso el estrés . Por frecuencia el control de sus niveles de azúcar en la sangre se puede ver si un plan de pérdida de peso constante está ayudando a traer sus números en un rango saludable de manera más consistente .