Relación entre la diabetes y Hipertensión
La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo no produce suficiente insulina o se vuelve resistente a la insulina. Esto puede ocurrir como resultado de otra enfermedad , o puede desarrollar con el tiempo debido a la genética o la mala alimentación . La hipertensión es una condición en la cual la presión arterial es alta. Puede ser causada por la genética y la dieta , así como el estrés. La hipertensión se asocia con problemas de salud importantes como el accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.
Hablando Relación estadística
Estadísticamente , las personas con diabetes tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar hipertensión que los son personas que no tienen diabetes . La hipertensión es dos veces más común en las personas con diabetes que en las personas no diabéticas .
Relación física /Causa
Se teoriza que la diabetes aumenta el riesgo de hipertensión , porque la diabetes causa hiperinsulinemia . Esta condición aumenta la cantidad de sodio que el cuerpo absorbe . También promueve la estimulación del sistema nervioso simpático . Esto se cree que causa cambios en la estructura de los vasos sanguíneos , lo que afecta la función del corazón y la presión arterial . Los problemas vasculares que se producen como consecuencia de la diabetes se agravan cuando la presión arterial se eleva de otras fuentes tales como la mala alimentación o falta de ejercicio .
Obesidad
metabolismo es relacionada con la obesidad , que está relacionada con la diabetes , que está relacionado con la hipertensión . La reducción de su peso a menudo puede disminuir la presión arterial . Esta reducción de los síntomas de la hipertensión se asocia con una disminución en los síntomas de la diabetes . Un individuo puede así tratar la diabetes mediante el tratamiento de su hipertensión y viceversa.
Tratamientos
Hay varias maneras de tratar la hipertensión y la diabetes. La dieta es , con mucho, la más fácil. Comer una dieta bien balanceada baja en sodio es beneficioso para la reducción de los síntomas de ambas condiciones. La diabetes y la hipertensión , tanto pueden ser tratados a través de medicamentos , también. El ejercicio también es recomendable, ya que afecta a las tasas metabólicas que afectan a los síntomas de la diabetes y los resultados en la pérdida de peso que pueden bajar los niveles de presión arterial .