Es andar descalzo un problema para un diabético
diabéticos se enfrentan a retos en muchos ámbitos relacionados con la atención de salud , incluyendo enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares , y la piel, los ojos, la salud bucal y problemas en los pies .
Preocupaciones
diabéticos nunca deben andar descalzo debido a la posibilidad de conseguir un corte o abrasión. El proceso de curación para una persona con diabetes es más largo, y una lesión podría aumentar las posibilidades de infección u otros efectos secundarios graves más allá de los pies.
Efectos
Debido a la mala circulación en los pies y los nervios dañados , los diabéticos pueden desarrollar fácilmente los problemas del pie , lo que resulta en dolor y pérdida de sensibilidad en los pies. Por lo tanto , un diabético puede incluso no darse cuenta de que se ha producido una lesión.
Consideraciones
Mantener los pies del diabético limpio, seco y cubierto con los calcetines que ajusten bien y zapatos es muy importante para evitar problemas potencialmente graves en los pies .
Prevención /Solución
Los diabéticos deben hacerse un examen completo de los pies anualmente por su médico, y con mayor frecuencia si existen problemas. En cada visita a su proveedor de atención de la salud , los diabéticos deben quitarse los zapatos y los calcetines para un examen de los pies.