¿Qué es una prueba de hemoglobina A1c
Una prueba de hemoglobina A1C , también llamada hemoglobina glucosilada o una prueba de HbA1C , revela un panorama más amplio de lo que hace la medición diaria de azúcar en la sangre . La hemoglobina en la sangre transporta el oxígeno y se une a la glucosa . La prueba detecta la cantidad de glucosa en el cuerpo ha estado circulando y la unión a la hemoglobina.
Beneficios
Se recomienda que usted tiene una prueba de hemoglobina A1C cuando el médico descubre usted es diabético. Comprobación de los niveles de hemoglobina A1C cada 6 meses es la recomendación mínima y cada 3 meses durante el ajuste de la medicación para proporcionar una mirada más cercana a la forma de gestionar los altos niveles de azúcar en la sangre asociados con la diabetes .
Potencial
diabéticos deben trabajar en estrecha colaboración con sus proveedores de atención médica de entender y mantener un horario regular para poner a prueba de hemoglobina A1C . A pesar de que los diabéticos mantener un registro diario de azúcar en sangre , la medición de la hemoglobina glucosilada proporciona un recurso adicional para los diabéticos preocupados por controlar los niveles de azúcar en la sangre a través de la terapia optimizada. Una prueba de hemoglobina A1C no reemplaza la supervisión diaria de azúcar en sangre con un glucómetro . Ambos son importantes .
Expert Insight
Un estudio reciente de la Universidad de Tel Aviv muestra que los diabéticos que mantienen los niveles de hemoglobina A1C bajo control tienen menos riesgo de desarrollar demencia . Según los resultados , los niveles de hemoglobina A1C inferior pueden mantener la memoria intacta , además de prevenir otras complicaciones bien documentadas de la diabetes , como la enfermedad renal, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Consideraciones
Otros problemas de salud pueden interferir con una prueba de hemoglobina A1C . Las personas que sufren anemia tienen menos hemoglobina en el cuerpo , lo que hace que la prueba incorrecto. Niveles de alto colesterol y el uso de la vitamina C o suplementos de vitamina E también puede interferir con los resultados exactos de la prueba . La presencia de enfermedad hepática o renal también puede interferir con la exactitud de la prueba de hemoglobina A1C .