¿Cuáles son las causas de un coma diabético
La cetoacidosis ocurre cuando las células musculares se rompen como resultado de la baja de insulina. En respuesta, el cuerpo se descompone suministros almacenados de grasa para generar energía . Formas tóxicas de ácido conocido como cetonas comenzarán a desarrollarse. Si deja que la condición de ir sin tratamiento , puede perder el conocimiento. Se puede incluso conducir a la muerte.
Síndrome hiperglucémico hiperosmolar no cetónico
Este tipo de afección se presenta en personas que tienen diabetes tipo 2. Niveles de azúcar en la sangre llegará a una gran proporción ( normalmente por encima de 600 miligramos por decilitro) . En este punto, la sangre se convertirá en la consistencia de jarabe, que es sumamente peligroso . Debido al exceso de azúcar en tu cuerpo, tu cuerpo comenzará a tratar de filtrar hacia fuera mediante la excreción en la orina. Esto puede causar deshidratación severa, que puede resultar en coma o incluso la muerte si no se trata .
Hipoglucemia
Tu cuerpo necesita glucosa para funcionar correctamente, especialmente para su cerebro. Si su nivel de azúcar en la sangre baja drásticamente , puede experimentar síncope ( desmayo) . Si usted bebe demasiado alcohol, se olvide de tomar su insulina o no comer con regularidad, usted puede hacer que su caída de nivel de azúcar en la sangre . Si el nivel de azúcar en la sangre baja demasiado , puede dar lugar a un estado de coma .
Otras causas
Otras causas de coma diabético pueden incluir una infección (por ejemplo, una enfermedad como la gripe), infarto de miocardio reciente , insuficiencia renal, medicamentos que interfieren con su diabetes (como esteroides , diuréticos o medicamentos para el corazón ) , úlceras y coágulos de sangre.
Precauciones
Si usted comienza a experimentar síntomas como sed excesiva , ganas frecuentes de orinar , debilidad muscular , fatiga extrema, cambios de humor , dolores de cabeza , temblores , dificultad para hablar o parálisis , busque atención médica de inmediato. Estas son señales de advertencia de que su cuerpo puede estar dirigiéndose hacia un coma diabético .
Prevención /Solución
Es importante siempre mantenerse hidratado . Si utiliza insulina, siempre administrarlo según lo prescrito por su médico. No te pierdas su dosis. Siempre comer comidas regulares. Los Centros para el Control de Enfermedades recomienda usar una pulsera de alerta médica que indique que usted es diabético . Esto permite al personal médico para que te trate como un diabético y no un mal diagnóstico de su condición.