Cómo hablar con los niños sobre la diabetes
Enfoque en el niño como usted habla con ellos acerca de la diabetes . Apague la televisión , la radio o cualquier otra distracción para que el niño sepa que usted está centrado completamente en ellos. Si suena el teléfono , deje que el contestador automático recogerlo.
2
Utilice preguntas abiertas para fomentar la comunicación real. Si usted simplemente le pregunta sí o no , entonces es probable que sólo te dan un simple sí o no hay respuestas. Esto es especialmente cierto con un adolescente , así que asegúrese de frase a sus preguntas para obtener el máximo provecho de su charla.
3
Sea paciente . Algunos niños todavía no pueden tener las habilidades verbales o capacidad mental para transmitir sus sentimientos con facilidad o claridad. Permita que el niño forma sus pensamientos a su propio ritmo y sin ninguna presión.
4
Use un lenguaje constructivo y evitar el etiquetado . Un niño está luchando para pertenecer y ser etiquetado como un diabético sólo socavará la necesidad de la aceptación y de la identidad con un grupo. Identifique su hijo tiene diabetes en lugar de ser un diabético.
5
Evitar la culpa y reacciones negativas. Tener una enfermedad que va a durar toda su vida puede convertirse en una pesada carga a un niño, por lo que parece natural que van a crecer cansado de llevar a cabo todas las tareas como poner a prueba sus niveles de azúcar en la sangre y tomar sus medicamentos . Si empiezan a tener problemas con estas tareas regulares , ser de apoyo en lugar de ser acusativo y castigar al niño .
6
Anime a su hijo a expresar sobre sus frustraciones, miedos y la ira. Tener diabetes puede ser muy frustrante, especialmente para un niño que puede tener que dejar pasar ciertas experiencias a causa de esta enfermedad. No interrumpa cuando tiene que gritar o usar lenguaje agresivo , incluso si usted siente que es inapropiado para alguien de su edad.
7
Vive en el presente . Amenazas sobre lo que puede o no puede suceder en el futuro , debido a que tienen diabetes sólo hará que su hijo vive en el miedo en lugar de aprender a lidiar de manera constructiva con la enfermedad. No les diga que pueden quedar ciego más tarde porque no se mantienen al día con sus niveles de azúcar en la sangre. En lugar de ello , les pregunto cómo puede ayudarlos ahora para que las cosas permanecerán bajo control posterior.